taberna
Nuevamente en Venezuela disturbios y saqueos por escasez de alimentos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Nuevamente en Venezuela disturbios y saqueos por escasez de alimentos

cumana1

Ante la severa crisis que atraviesa Venezuela, los venezolanos en Cumaná, estado Sucre protagonizaron una serie de disturbios y saqueos debido a la falta de alimentos. Las protestas y disturbios en las largas colas que hacen a diario los venezolanos para conseguir alimentos, se acrecientan más cada día. Extraoficialmente se conoció que el hecho violento dejó un lamentable saldo de dos personas muertas.

En días pasados se reportaron situaciones similares en todo el país sudamericano. Este martes, a través de las redes sociales se reportaron saqueos en varios puntos de Cumaná, en el estado Sucre (oriente de Venezuela).

Según el diputado opositor venezolano José Guerra, Cumaná se encuentra “colapsada” debido a las “protestas por comida”.

Destaca que se registraron “cierres de calles, barricadas y algunos saqueos” en diferentes puntos de la ciudad.

Venezuela vive desde hace años una declive en su economía, a pesar de ser el quinto país exportador de petróleo, lo que ha generado la escasez de varios productos básicos como arroz, harina, azúcar, pasta, aceite además de productos de aseo personal y limpieza, que se ha ido incrementando hasta llegar a niveles alarmantes durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

La diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, afirmó que, de manera extraoficial, se han reportado dos muertos y más de 25 heridos durante las protestas y saqueos en Cumaná y más de 70 establecimientos comerciales saqueados.

Be the first to comment on "Nuevamente en Venezuela disturbios y saqueos por escasez de alimentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*