Sur de Florida -
Lo último

NUEVA NORMATIVA SERÁ EFECTIVA DESDE EL 15 DE JUNIO/ Gobierno de Perú informó sobre requisitos para que venezolanos soliciten “visa humanitaria”

Redacción Aquí Venezuela

El gobierno peruano informó este martes sobre los requisitos para solicitar la visa humanitaria dirigida a los venezolanos que quieran ingresar legalmente a territorio peruano a partir del 15 de junio.

Cabe acotar que el migrante que obtenga esta visa, la cual tiene una duración de 183 días, no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para laborar en Perú, ya que se le entregará un carnet de extranjería.

Asimismo las autoridades peruanas informaron que la solicitud se puede realizar en los consulados en Caracas y Puerto Ordaz.

Requisitos:

– Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido

– Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para los mayores de 18 años residentes en Venezuela

– Certificado de antecedentes penales del país de residencia permanente, para los mayores de 18 años residentes en terceros Estados

– Copia de la Cédula de Identidad

– Acreditar solvencia económica

– Una fotografía a color tamaño pasaporte

– Tasa Consular: US$ 30,00

– Formulario (DGC 005)

INDICACIONES IMPORTANTES
Adicionalmente se deberá tener en cuenta lo siguiente:

– Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aún cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

– Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aún cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

– Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.

– La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

Be the first to comment on "NUEVA NORMATIVA SERÁ EFECTIVA DESDE EL 15 DE JUNIO/ Gobierno de Perú informó sobre requisitos para que venezolanos soliciten “visa humanitaria”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*