Sur de Florida -
Lo último

ORGULLO PARA VENEZUELA/ María Corina Machado y Valentina Quintero en la lista de las 100 Mujeres Más Inspiradoras de 2018 de la BBC

Redacción Aquí Venezuela

BBC 100 Women anunció su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018, y en dicha selección dos venezolanas aparecen entre el centenar de féminas que destacan por su liderazgo, innovación y heroísmo.

En la casilla 52 se ubica la líder política María Corina Machado, quien según la descripción del ranking “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela“.

Ulteriormente, en la casilla 77 se encuentra la periodista Valentina Quintero, puesto que “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”.

En el primer puesto se encuentra Abisoye Ajayi-Akinfolarin, la nigeriana de 33 años de edad, quien fundó la ONG GirlsCoding, que se dedica a instruir a jovencitas para que diseñan páginas web que funcionen como ayuda para solventar los problemas de sus comunidades.

Cabe destacar que también se encuentran en la lista otras nueve latinoamericanas las cueles son: Lizt Alfonso, directora y coreógrafa cubana, en el cuarto puesto; Isabel Allende, escritora chilena, en la sexta casilla; Cindy Arlette Contreras Bautista, abogada peruana en la posición número 12; Analia Bortz, doctora y bioética argentina en la casilla 14; Xiomara Díaz, emprendedora nicaragüense, propietaria de un restaurante y fundadora de una organización benéfica en la casilla 25; Ana Graciela Sagastume López, fiscal de El Salvador se ubica en el puesto 51; la coordinadora de estudiantes y de una ONG Joseline Esteffania Velásquez Morales de Guatemala en el puesto 62; en el puesto 70 se ubica Claudia Sheinbaum Pardo, primera alcaldesa de la Ciudad de México y ganadora del Premio Nobel de la Paz; y para finalizar, en la casilla 72 se encuentra la comediante y personalidad de los medios en Colombia, quien también es una personalidad de los medios transgénero, Ophelia Pastrana.

María Corina Machado ha señalado que esta mención a cargo de BBC subraya su compromiso con la lucha por los valores democráticos que se encuentran tan golpeados en Venezuela, agradeciendo que a través de la lista se visibiliza aún más el trabajo de años que viene realizando como aguerrida líder política a lo largo y ancho de su país.

Por su parte, Valentina Quintero se mostró gratamente sorprendida por su inclusión en la lista, señalando que continuará adelante en su cruzada por enseñar a la verdadera Venezuela, esa que vive y late en cada rincón, laborando con tesón para salir adelante a pesar de todos los escollos que sufre la población en los actuales momentos. Para Quintero estar presente en la lista es un honor y un estímulo para no desmayar en su empeño por promocionar un país hermoso y a su gente valiente y trabajadora.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "ORGULLO PARA VENEZUELA/ María Corina Machado y Valentina Quintero en la lista de las 100 Mujeres Más Inspiradoras de 2018 de la BBC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*