Sur de Florida -
Lo último

NO SE PODÍA ESPERAR MENOS DE ALGUIEN QUE NO TIENE MORAL NI ÉTICA/ Iris Varela trasladó a 30 presos al puente Las Tienditas para hacer “trabajo sucio”

Redacción Aquí Venezuela

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por el traslado de 30 presos, desde la Cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, hacia una carpa instalada en el Puente Internacional Las Tienditas, en la frontera con Colombia, con el único propósito de “amedrentar a los ciudadanos que requieren de ayuda, ante la grave crisis humanitaria que vive el país”.

“Con esta medida se pretende colocar a los reclusos como escudo humano, frente al resto de los ciudadanos”, aseguró Humberto Prado, director de la ONG defensora de los derechos humanos, quien agregó que “el procedimiento atenta contra la dignidad humana y los derechos a la vida y a la integridad personal de los privados de libertad y de la comunidad en general”.

Ante las interrogantes sobre el responsable de la autorización del traslado, Prado dijo que “estamos frente a un abuso consumado de una corresponsabilidad entre el ministerio de Servicio Penitenciario, GNB y jueces”, acotó el abogado defensor de los derechos humanos.

“Cuando el preso dice que no está jugando, esas palabras las tomo en serio y, por ello, responsabilizo a Iris Varela por lo que suceda con los presos y lo que les suceda a ellos”. Prado señaló que le resulta preocupante la creación de una nueva especie de Gestapo venezolana, similar a la creada por los nazis, en la que los exconvictos, convictos y locos fueron reclutados para crear una policía mercenaria con el propósito de matar, amedrentar y desaparecer a civiles y adversarios políticos.

“Hago esta denuncia pública ante el silencio de los organismos del Estado y espero que la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la AN investigue este nuevo hecho que compromete la responsabilidad del Estado venezolano como garante de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación alguna”, aseveró Prado.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "NO SE PODÍA ESPERAR MENOS DE ALGUIEN QUE NO TIENE MORAL NI ÉTICA/ Iris Varela trasladó a 30 presos al puente Las Tienditas para hacer “trabajo sucio”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*