¡NO LOS QUIEREN!, DUPLICAN SUSPENSIÓN DE VISAS: Ahora Canadá frena el ingreso de venezolanos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

¡NO LOS QUIEREN!, DUPLICAN SUSPENSIÓN DE VISAS: Ahora Canadá frena el ingreso de venezolanos

Autoridades de inmigración de Canadá está incrementando controles para evitar que venezolanos que visitan el país se queden más allá del límite permitido en sus visas.

Venezolanos-canadienses se están quejando de que visas solicitadas por sus familiares que planean viajar de visitas Canadá, están siendo negadas en Caracas cada vez meas por temor de que estas personas visitantes no quieran volver al desastre en Venezuela.

“El gobierno canadiense está castigando a todas las personas por igual”, se quejó Gabriela Prada, una venezolano-canadiense que vive en la localidad de Gatineau, cuya madre y hermana no pudieron visitar porque sus peticiones de visa le fueron negadas por la embajada canadiense en Caracas.

Autoridades del Departamento Federal de Inmigración, dijeron al diario The Globe and Mail que las visas no se aprueban cuando el oficial de inmigración en la embajada no queda convencido de que la persona solicitante de la visa sea un “visitante genuino”, explicó la vocera del organismo Béatrice Fénelon.

Según especialistas, el gobierno canadiense está preocupado por el incremento de solicitudes de asilo de personas que llegan al país por diversas vías, incluyendo el cruce ilegal fronterizo desde Estados Unidos.

Según estadísticas oficiales, el gobierno canadiense negó la visa a un total de 216 aplicantes en Venezuela en noviembre de 2016. En marzo de 2018, la cifra se incrementó a 468.

Sé el primero en comentar en "¡NO LOS QUIEREN!, DUPLICAN SUSPENSIÓN DE VISAS: Ahora Canadá frena el ingreso de venezolanos"

Deja un comentario