Sur de Florida -
Lo último

“NO HAY CONDICIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR”/ Fevemaestros convoca a paro nacional de actividades docentes para mañana en Venezuela

Redacción Aquí Venezuela

Dadas las precarias condiciones de las escuelas y el bajo sueldo que devengan, los maestros venezolanos convocaron a un paro nacional de actividades para mañana, anunció el presidente de Fevemaestros, el docente Orlando Alzuru.

“Mañana (el jueves) estamos convocando un paro nacional de educación en todo el país y le pedimos la colaboración a los representantes, porque el problema no es solamente de los educadores, no es solamente de las federaciones, es de los padres y representantes, ellos tienen que involucrarse en este problema, por eso pedimos la colaboración, no manden a sus hijos mañana porque no van a ser recibidos en las aulas de clase por los maestros”, dijo Alzuru.

Señaló que no es culpa de los educadores que no puedan asistir a las aulas y que no haya clase, sino del bajo salario que les dificulta llegar a las escuelas.

“No es culpa de los educadores que no haya clase, queremos que nuestros niños vayan a clase y tengan su comida, que la insalubridad sea reparada por el Ministerio de Educación, que al docente se le garantice la seguridad de llegar a su escuela, porque el salario no le alcanza para ir”, indicó.

En ese sentido, cifró en 90% la cantidad de los educadores que no han podido ir a las aulas a impartir clases, “y cuando llegan, no encuentran recursos didácticos, servicios, ni plan de alimentación”.

Entonces, -acotó- “no hay condiciones para el inicio del año escolar”.

El profesor dijo que se exige, por sueldo base, el equivalente en bolívares a US$ 600, porque ese es el costo de la canasta básica familiar “y es lo que dice el artículo 91 de nuestra Constitución”.

“Nosotros no le estamos exigiendo al gobierno nacional más allá de lo que nos tiene que corresponder, porque el artículo 91 es muy claro, ya el contrato está desfasado por la hiperinflación, no sirve para nada, por eso pedimos la revisión de clausulas económicas para ajustarlas”, asintió.

Señaló Alzuru que el domingo los docentes tomarán las iglesias y conversarán con la feligresía para hacerle saber los problemas que están enfrentando y que la semana que viene se anunciarán acciones “más contundentes” si no hay respuesta por parte de la cartera.

“Nosotros tenemos un año en la mesa de negociación, y no se han dado respuestas, no estamos esperando lapsos de dos o tres días, el ministerio debe responder de inmediato a esta situación”, exclamó.

Agregó que hay muchas cosas que afectan a los profesionales de la educación y a las clases, entre ellas la migración. “El docente se ha ido porque no encuentra motivación, hay una persecución de los supervisores y directores que parecieran no ser docentes, ustedes también son parte de este gremio y gozan del contrato colectivo afectado por el ministerio”, comentó.

“El llamado es al magisterio, porque nosotros juntos vamos a vencer la apatía y negligencia que el ministerio ha demostrado para resolver el problema de los docentes venezolanos”, sentenció el convocante. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "“NO HAY CONDICIONES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR”/ Fevemaestros convoca a paro nacional de actividades docentes para mañana en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*