Sur de Florida -
Lo último

NO ES TAN TONTO/ Maduro acepta por primera vez la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, pero la entregará la Cruz Roja

El presidente de la organización, Francesco Rocca, dijo este viernes que entrarán plantas eléctricas, equipos médicos, medicinas. Dijo que actuarán con “imparcialidad, neutralidad e independencia”, al dar un paso atrás en la pugna entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el mandatario Nicolás Maduro, por este tema.

Maduro cede: la ayuda humanitaria entrará a Venezuela en 15 días

En una rueda de prensa este viernes, el presidente de la Cruz Roja Internacional, Francesco Rocca, dijo que la organización recibió el permiso del mandatario Nicolás Maduro para ser la encargada de distribuir la ayuda humanitaria en Venezuela. Sin embargo, hizo una advertencia: no aceptará “injerencias” políticas, dijo al referirse a las disputas que ha generado el tema entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el gobierno chavista.

Esta es la primera vez que Maduro cede a la entrada de la ayuda humanitaria al país. En febrero, cuando se suponía que los insumos llegaran, él alegó que eran solo una “excusa” para una intervención militar que buscaría sacarlo de la presidencia. Y mientras retrasaba la llegada de medicinas y alimentos —almacenados en galpones en la frontera con Brasil y Colombia— la escasez de casi cualquier producto se acrecentaba en las calles de Venezuela y los hospitales se quedaban sin insumos, en medio de la peor crisis humanitaria que haya atravesado el país con las mayores reservas del mundo.

Be the first to comment on "NO ES TAN TONTO/ Maduro acepta por primera vez la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, pero la entregará la Cruz Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*