Sur de Florida -
Lo último

No aparecen los billetes de 500 bolívares

Sistema de puntos de venta en Venezuela ha colapsado - Imagen: Cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.- Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, informó que los billetes de 500 bolívares, correspondientes al nuevo cono monetario, comenzaron a llegar a los bancos del país. Además detalló que en dos días la banca puede calibrar los cajeros automáticos y en una semana estarían listos para funcionar con normalidad.

“En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”, expresó este viernes Pérez Abad en una entrevista ofrecida a VTV. El proceso para calibrar los cajeros comenzaría la próxima semana, comentó el presidente del banco en una entrevista.

El gobierno bolivariano prometió para el pasado 15 de diciembre los billetes, lo que se traduce en una semana de retrasos. El mismo Maduro afirmó el dos de diciembre que circularían en los próximos días.

Entre tanto, los venezolanos esperan la Navidad en medio de un sistema de puntos de venta que ha colapsado debido a que desde hace varios días, el sistema de pago con tarjetas presenta lentitud.

En tal sentido, en días pasados, el economista y diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) José Guerra señaló que el proceso de “calibrar” los cajeros automáticos para que reconozcan y distingan los billetes de la nueva familia monetaria podría tardar entre 25 y 30 días.

“Estos billetes que van a llegar de 500 (bolívares) muy probablemente no vayan a poder ser dispensados (…) porque el proceso mediante el cual el cajero reconoce la nueva cara del billete, que no es igual a la que estaba anteriormente, tarda entre 30 y 25 días”, explicó el diputado durante una sesión de la AN.

Guerra indicó que este proceso, en el que un cajero automático es adaptado para “distinguir entre un billete y un papel normal”, no se ha iniciado porque será hoy cuando se supone que la banca tendrá acceso a los papeles de 500 bolívares.

El parlamentario negó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, que la distribución de los billetes de Bs. 500 haya comenzado, en contraste con las declaraciones del presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Durante una entrevista transmitida este viernes por VTV, Perez Abad aseguró que los bancos ya estaban recibiendo los billetes del nuevo cono monetario y, además, que estaban trabajando para lograr calibrar los cajeros automáticos en el menor tiempo posible.

El reloj avanza y el moribundo de 100 pocos los aceptan, indicó Guerra, en referencia al billete de Bs. 100 que, ante la ausencia de la nueva moneda, sigue siendo el de mayor denominación.

Be the first to comment on "No aparecen los billetes de 500 bolívares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*