Sur de Florida -
Lo último

NI SIQUIERA SUS PARTIDARIOS LE PARAN/ Los chavistas no quieren ir a firmar en Plaza Bolívar de Caracas rechazo a Trump ordenado por Maduro

MARACAIBO VENEZUELA: 03/04/2016 EL MOVIMIENTO UBCH EN LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO RECOGEN FIRMAS PARA DERROGAR LA LEY DE AMNISTIA PROPUESTA POR LA ASAMBLEA NACIONAL EN LA FOTOGRAFIA FIRMAS PARA DERROGAR LA LEY DE AMNISTIA

Redacción Aquí Venezuela

1:30 pm. “¿Mi hijo de 14 años puede firmar?’”, preguntó una señora en la mesa de firmas que recoge el chavismo en la Plaza Bolívar de Caracas, este 13 de febrero. La mesa era atendida por seis encargados que ofrecían las panillas y bolígrafos a quien se interesara. No había cola.

“Sí. Tratamos de que sean a partir de los 15 años, es la orden que nos han dado. Pero los los jóvenes son conscientes de lo que pasa en el país y deben involucrarse en estas actividades”, respondió Dayana Silva, encargada de la logística de la recolecta.

Estas firmas han sido convocadas por el gobernante Nicolás Maduro, para rechazar las recientes políticas del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela, entre ellas reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.

Maduro ha marcado como objetivo alcanzar 10 millones de firmas. Sin embargo, la cantidad de personas interesadas en esta activad ha disminuido. Las colas de los primeros días tornaron en mesas a la espera de algún simpatizante.

“Seré sincera, han bajado los firmantes. Al principio fue mucha gente, era rudo. Sin embargo, no hemos parado, ha sido una actividad continua”, expresó Silva. La señora que en principio preguntó se retiró y la mesa quedó nuevamente sola.

Mientras pocos se daban a esta tarea, la plaza era ambientada con música en vivo al ritmo de tambores urbanos. Un par de presentes bailaban alegres, mientras la mayoría del público seguía las tonadas y letras oficialistas con más discreción. La bulla silenciaba las conversaciones.

Según comentó la encargada de logística, la duración de esta recolecta será alrededor de un mes, desde que empezó el pasado 6 de febrero. Sin embargo, los voceros del chavismo no han anunciado fecha de culminación. Hasta ahora tampoco llevan el conteo del número de firmantes.

“Desde antier (11 de febrero) comenzamos la entrega de los cuadernillos a las Ubch (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y a los consejos comunales. Por eso no llevamos la cifra aún”, dijo.

Para anotarse en estas planillas que, según Maduro, van a hacer llegar hasta la Casa Blanca en Washington, solo es necesario apuntar el nombre completo, cédula de identidad y por último firmar. No es necesario presentar cédula laminada.

Me da miedo que venga otro gobierno”
Los simpatizantes del gobernante Maduro se muestran fieles a sus llamados. Aseguran sentir una responsabilidad con la nación al asistir a estas actividades. Los motiva un impulso de patriotismo que desconoce límites.

“Yo soy venezolana y tengo que cumplir con mi deber patriota”, comentó María Camacho, de 80 años. “Con la edad que tengo he pasado por un montón de gobiernos y me quedo con este”.

Camacho vive en Hoyo de La Puerta, en el municipio Baruta. Expresó su deseo por querer asistir a las movilizaciones chavistas, sin embargo, el problema de transporte por su zona es crítico. A pesar de ello su fidelidad al gobernante está intacta.

“Vamos a creer lo que dice el presidente. Hay mucha gente que aspira a que haya un cambio de presidente. Pero yo creo que es mejor malo conocido que bueno por conocer. No sabemos quien podría venir, ¿y si es peor? Tengo miedo de quien venga”, dijo.

Respecto a la intención de estas firmas, reafirmó el mensaje oficialista, que, según, la crisis económica y social son responsabilidad de un bloqueo económico por parte del gobierno estadounidense.

“Tienen que quitarnos ese bloqueo, ya basta de tanta maldad. ¡Yo soy chavista y firmo por la paz!”, sentenció Camacho.

Otros de los afectos a Maduro respaldaron esta teoría. Su motivación a firmar en protesta al gobierno de Donald Trump y sus políticas, está enardecida por las precarias condiciones de vida en Venezuela, de lo cual acusan al norteamericano.

“Quiero que esto cambie. Este bloqueo que nos tiene en esa situación”, manifestó Francisca Bastardo, quien venía de paso del estado Monagas y aprovechó para estampar su rúbrica, principalmente por su lealtad al gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Estoy motivada desde el presidente Chávez. Gracias a él tengo un terreno, una casa y trabajo con mi familia. Así seguiré en las convocatorias del presidente”, agregó Bastardo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "NI SIQUIERA SUS PARTIDARIOS LE PARAN/ Los chavistas no quieren ir a firmar en Plaza Bolívar de Caracas rechazo a Trump ordenado por Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*