taberna
MUD se pronuncia tras acuerdos en mesa de diálogo - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

MUD se pronuncia tras acuerdos en mesa de diálogo

0202

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática publicó un comunicado donde se comprometió a seguir luchando hasta obtener el revocatorio o  elecciones generales tras los acuerdos que se han alcanzado con el gobierno en la mesa de diálogo.

Entre los acuerdos destacan la elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral para tener un poder electoral neutral, las elecciones en el estado Amazonas, el abastecimiento de alimentos y medicinas, liberaciones de personas detenidas y Se logró respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.

Diferentes reacciones se generaron por parte de líderes de la oposición tal es el caso de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien cuestionó los acuerdos logrados entre el gobierno y la oposición en la tercera reunión de la mesa de diálogo.

Machado escribió en su cuenta vía Twitter “¿Y el referéndum revocatorio? ¿Y la Constitución? Los venezolanos no claudicamos. Nadie tiene derecho a negociar nuestros derechos. Es la hora de la lucha ciudadana para la salida de la dictadura”.

La líder opositora objetó que los presos políticos fueran catalogados, en el comunicado emitido este sábado, como “personas detenidas”. “Son presos políticos y no vamos a descansar hasta liberarlos a todos”, agregó.

Se tiene previsto que la  próxima mesa de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizará el 6 de diciembre. También se instalará una comisión de seguimiento de las cuatro mesas temáticas, que será presidida por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte el representante del Vaticano, Moseñor María Celli, manifestó que el proceso de diálogo en el país se fortalece y consolida como parte de la convivencia democrática.

 

Be the first to comment on "MUD se pronuncia tras acuerdos en mesa de diálogo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*