taberna
MUD rechaza sentencia del TSJ que prohíbe protestas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

MUD rechaza sentencia del TSJ que prohíbe protestas

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso de amparo contra la sentencia de la Sala Constitucional emitida el día  de ayer que prohíbe “convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió convocar y realizar actos que alteren el orden público, instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos.  La decisión del máximo tribunal del país, también rechaza aquellas actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico. Asimismo, el TSJ ordenó la publicación íntegra del fallo en Gaceta Oficial y Gaceta judicial.

El alcalde opositor del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó que la sentencia “prácticamente, limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas”. Ocariz considera que con esa sentencia el máximo órgano jurídico del país está quitando derechos fundamentales a los venezolanos. “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.

En tal sentido, el consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, señaló que la sentencia del TSJ emitida este martes, no puede prohibir el derecho a la protesta contemplado en la Constitución.

”Esa sentencia hay que leerla a la luz de la Constitución y en ningún caso puede suspenderse el derecho de manifestación a través de una medida cautelar como se pretende, en todo caso el derecho de manifestación pudiera tener unas restricciones en un Estado de Excepción, pero no es ahí lo que se plantea ni están dadas las condiciones para eso”, señaló.

Be the first to comment on "MUD rechaza sentencia del TSJ que prohíbe protestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*