taberna
MIT: Universidad dirigida por venezolano, crea el primer taxi sin conductor - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

MIT: Universidad dirigida por venezolano, crea el primer taxi sin conductor

El taxi sin conductor, desarrollado por el MIT

Maritza Garcés – Aquí  Venezuela

Prof: Leo Rafael Reif , rector del MIT

Prof: Leo Rafael Reif , rector del MIT

Miami.- El vehículo es obra de una empresa del  prestigioso MIT de Massachusetts, USA, la universidad de tecnología más famosa del mundo que  tiene como rector a Leo Rafael Reif,  venezolano, nacido en Maracaibo.

El primer coche autónomo fue puesto en circulación el jueves 25 de agosto. Se puede alquilar o coger en plena calle. Y lo hace muy lejos de Silicon Valley: en Singapur. En esta ciudad  los fabricantes llevan un par de años haciendo pruebas ya que pretenden lanzar una flota de taxis sin conductor en 2018.

“Con esta versión en prueba lo que buscamos es observar y aprender cómo la gente interactúa con los coches autónomos. Aprendemos mucho de la conducción en carreteras, pero ahora queremos aprender todavía más llevando viajeros”, dijo Doug Parker, vocero de la empresa fabricante.

El espacio en el que se va a poder alquilar este taxi es, de momento, muy reducido. Apenas seis kilómetros cuadrados de carreteras públicas. Es la misma zona en la que se habían realizado las pruebas del vehículo y en la que se sigue estudiando el funcionamiento de este tipo de coches. Se trata de One North, el distrito financiero en el que tienen sede todas las grandes compañías tecnológicas del mundo y que trata de imitar a Silicon Valley (EE UU).


“Mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, nuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante”, explica Parker
El sistema se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. Así, el coche sabe cuando tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia. Dos de normas principales son mantener la velocidad, en primer lugar, y, después, mantenerse en línea con respecto a otros coches.

Be the first to comment on "MIT: Universidad dirigida por venezolano, crea el primer taxi sin conductor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*