Sur de Florida -
Lo último

MILMILLONARIA SANGRÍA/ Hasta US$ 6.000 millones al año desvía gobierno de Maduro a grupos irregulares para mantenerse en el poder

Redacción Aquí Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro produce a través de diferentes actividades ilícitas hasta 6.000 millones de dólares al año que van a parar a manos de grupos irregulares, denunció el economista Asdrúbal Oliveros.

“El objetivo del régimen de Maduro es mantenerse en el poder a toda cosa y gran parte de esa retención tiene que ver con las fuentes de actividades ilícitas, como las mineras, el tema cambiario, contrabando de combustibles y tráfico de estupefacientes”, dijo Oliveros en entrevista con Cesar Miguel Rondón.

El economista destacó que una de las principales fuentes de contrabando es el Arco Minero. “Muchos de estos recursos mineros son parte de las rentas de los grupos de poder que sostienen al Gobierno y que no son ingresos formales del estado”.

“Una buena parte de ese oro se termina yendo por caminos verdes alimentando a grupos conformados por militares, funcionarios públicos, incluso la presencia del ELN”, añadió.

Tan solo en el 2018 “esas rentas no declaradas de oro representaron casi 2.000 millones de dólares, que no entraron al mercado”, reveló Oliveros. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "MILMILLONARIA SANGRÍA/ Hasta US$ 6.000 millones al año desvía gobierno de Maduro a grupos irregulares para mantenerse en el poder"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*