taberna
Miami: Profesor venezolano Cesar Rangel, dirige con éxito la organización YES - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Miami: Profesor venezolano Cesar Rangel, dirige con éxito la organización YES

Su fundador, Cesar Rangel, de Venezuela, en plena actividad con los niños

l222ññ3Miami.- Utilizando la práctica de la música de forma colectiva como una herramienta de transformación para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, se fundó en Estados Unidos la organización Youth Enlightenment System (YES), sin fines de lucro y con carácter preventivo en lo social y cultural.

Esta fundación está comprometida con la atención e inclusión totalmente gratuita de niños y jóvenes, sin ningún tipo de discriminación, con el propósito de formar ciudadanos idóneos, capaces en lo individual y en las esferas familiar y social, para lograr de forma concreta y positiva la transformación para todos aquellos que han asumido esta propuesta.

En la actualidad noventa y seis niños de diferentes nacionalidades, estratos sociales y edades, están asistiendo a la sede ubicada en Cutler Bay-Miami, 19000 SW 112AV. FL 33157. Todos ellos tienen encomún el idioma de la música y su práctica colectiva.

Un equipo multidisciplinario, altamente calificado y comprometido con los cambios sociales, forma a los participantes de YES, impartiendo clases los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Alrededor de toda la estructura, el equipo se ha dedicado a enseñar altos valores éticos, morales y estéticos a través de los diferentes programas que desarrolla, entre ellos:

• Harmony Kid
• Formación de Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil
• Formación de Coro Sinfónico
• Educación a los niños con necesidades especiales
• Innovador programa de nominado“ Escuelas para Padres”

Este proyecto, fue fundado por César Rangel, destacado profesional con más de 20 años a la vanguardia de proyectos sociales, quien fue presidente de “El Sistema” en el estado Aragua de Venezuela. A “El Sistema” se le conocecomo el milagro musical venezolano y es considerado eldécimo proyecto social más importante del mundo. Fue fundado hace 40 años con resultados comprobados, habiendo atendido a más de un millón de niños y jóvenes en aquel país.

yyee4Esta organización funciona gracias al cobijo legal de la Fundación Community Connection. Con su apoyo se ha logrado hacer de este sueño una realidad.

YES asume como misión expandirse en cada uno de los estados de la nación para velar por el cumplimiento del derecho a una excelente educación para niños y jóvenes, contemplado en las políticas nacionales del gobierno, las cuales deben garantizar la realización del sueño americano.

La historia de la humanidad nos ha demostrado que la música es un instrumento para formar y forjar mejores seres humanos. Queremos invitarte a ser parte de este proyecto. Tu aporte financiero será utilizado para que cada niño reciba un instrumento y así poder consolidar su educación musical.

Para conocer más sobre YES, ingresa en sus redes sociales: facebook/yesmovement einstagram/ccyesmovement.

También puedes contactarlos a través de los números telefónicos:(786) 7019432y (754) 2659861, y su dirección de correo: youth.enligtenment.sistem@gmail.com.


Redacción Aquí Venezuela

Be the first to comment on "Miami: Profesor venezolano Cesar Rangel, dirige con éxito la organización YES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*