Sur de Florida -
Lo último

En Miami familia venezolana solicita ayuda para su hijo enfermo

El niño sufre de una condición gástrica aún no identificada y su familia requiere ayuda económica - Imagen: Cortesía Diario Las Américas

Aquí Venezuela

Miami.- Hace tres meses una familia venezolana llegó a Miami, en busca de un diagnóstico para la extraña enfermedad que padece su hijo de 4 años. Ybeth García y Juan Vargas, llegaron procedentes de Maracaibo, Venezuela, en busca de un especialista que pueda identificar la patología de su hijo.

La falta de un diagnóstico claro ha impedido un tratamiento certero para erradicar, o al menos minimizar, los quebrantos de Vicente quien al verlo pareciera un bebé de 10 meses. El niño sufre de una condición gástrica aún no identificada que le impide crecer como un niño normal.

Al año y dos meses de vida, el menor fue operado de una malformación intestinal “porque no tenía bien organizadas sus vías digestivas”, según cuenta Ybeth. “Pensamos que con esa operación se iba a resolver su problema, pero no ha sido así”.

Vicente no camina y tampoco puede sostenerse en pie. Con dificultad solo dice algunas palabras, desarrollando un lenguaje corporal propio. Durante su breve tiempo de vida, Vicente ha sido auscultado por diferentes neurólogos, pediatras, gastropediatras, inmunólogos, genetistas y otros médicos en Venezuela. Igualmnte especialistas del hospital Jackson Memorial y de la Universidad de Miami han resuelto su caso.

“Han estudiado su caso con exámenes en Venezuela y en el exterior, y aún nadie tiene un diagnóstico, por lo que no recibe un tratamiento adecuado, y sin diagnóstico no hay tratamiento. Nuestro hijo necesita un diagnóstico urgente”, dice Ybeth.

Además de una condición gástrica que no se explican los médicos, el pequeño padece un síndrome de mala absorción, una disbiosis grado tres y una deficiencia pancreática que no le permite procesar carbohidratos, grasas ni proteínas.

Sin embargo, la pareja mantiene vivas las esperanzas de que en los Estados Unidos hallarán soluciones para el menor. Los padres del niño requieren ayuda económica.

“Llevamos ya un tiempo largo aquí, algunas personas nos han ayudado; todo eso ha sido muy importante. Mi esposo y yo estamos pensando seriamente en dejar nuestros trabajos y dedicarnos por completo a la causa de nuestro hijo. Pero nos hace falta dinero para eso”, recalcó Ybeth.

Quienes deseen contactar a Ybeth y Juan pueden hacerlo a través del teléfono: (954) 512-7485 o mediante la cuenta en Instagram @unaesperanzaparavicente.

Be the first to comment on "En Miami familia venezolana solicita ayuda para su hijo enfermo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*