Sur de Florida -
Lo último

PARA LO QUE NOS DEJO LA DICTADURA! Menos de 1.500 venezolanos han obtenido asilo en EE.UU. en los dos últimos años

Redacción Aquí Venezuela

El gobierno estadounidense se ha mostrado dispuesto en apoyar a los venezolanos que emigran de Venezuela. No obstante, los que obtienen el asilo en EE.UU. conforman “un porcentaje muy pequeño”, expresó la asistente del secretario adjunto de la oficina de población, refugiados y migración, Nancy Izzo Jackson.

“Los recursos del gobierno estadunidense están siendo usados para proporcionar a los refugiados atención médica, vacunas, agua y comida”, informó la funcionaria. También señaló que la situación está sobresaturada y las necesidades son demasiado demandantes. Izzo viajó recientemente con Mike Pence a Ecuador y Perú para comprobar el alto flujo de venezolanos en esos países.

Hace una semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó su visita a Brasil en adonde anunció que su gobierno enviará a Venezuela diez millones de dólares en asistencia humanitaria, ayuda que no ha sido aceptada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos es uno de los países más demandados a nivel mundial en materia de solicitudes de venezolanos, así lo informa la Agencia de la ONU para los refugiados (Ancnur). Solo en lo que va de 2018, 9.506 venezolanos han solicitado asilo en el país norteamericano.

Izzo informó que el gobierno de EE.UU. tiene pendiente 27.000 solicitudes de venezolanos, de acuerdo con datos del servicio de ciudadanía e inmigración, entre 2014 y 2016, siendo aceptadas apenas 1.265 solicitudes.

En el informe que el Departamento de Seguridad Nacional emitido cada cuatro meses sobre la inmigración legal en Estados Unidos, no aparece ningún venezolano quien se le haya otorgado el estatus de refugiado en lo que va del año fiscal 2018.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "PARA LO QUE NOS DEJO LA DICTADURA! Menos de 1.500 venezolanos han obtenido asilo en EE.UU. en los dos últimos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*