taberna
Mayoría de venezolanos que ingresan a Colombia compran alimentos y medicinas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Mayoría de venezolanos que ingresan a Colombia compran alimentos y medicinas

Foto: Carlos Ramírez - Diario La Nación

Aquí Venezuela

Después que los gobiernos de Colombia y Venezuela  decidieron abrir  la frontera,  tras casi un año cerrada, el presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que han ingresado a Colombia  381 mil venezolanos. Según cifras de las autoridades colombianas, el 80% de las personas han entrado para adquirir  productos básicos que no se encuentran en. Venezuela.

El 12% lo ha hecho para visitar a algún familiar, el 7% para realizar algún trámite en Colombia,  y  el 1% ha entrado para tomar vuelos internacionales.

“El reporte que nos ofrecieron los gobernadores, el director de migraciones y las demás autoridades es que la apertura de la frontera con Venezuela evoluciona positivamente y de acuerdo con lo programado”, ha señalado el presidente Juan Manuel Santos este fin de semana.

Luego de un consejo de seguridad con los gobernadores de Norte de Santander y Arauca, departamentos fronterizos con Venezuela. Santos aseguró que a cada persona que ingresó a Colombia se le entregó una tarjeta migratoria que le da la opción de entrar doce veces en un mes.

La frontera entre los dos países tiene una extensión de 2.200 kilómetros y desde el pasado 13 de agosto se han habilitado, de forma paulatina, seis puntos de ingreso al territorio colombiano, donde han entrado en promedio 54.000 personas por día.

Be the first to comment on "Mayoría de venezolanos que ingresan a Colombia compran alimentos y medicinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*