Sur de Florida -
Lo último

MÁS IMPERICIA, MÁS DESIDIA, MÁS PÉRDIDAS…/ Explotaron dos tanques de almacenamiento de diluyente en Pdvsa Petro San Félix (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

Un incendio se registró al mediodía de este miércoles, 13 de marzo, en las instalaciones de Petro San Félix, empresa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que afectó a dos tanques de almacenamiento de diluyentes.

La explosión ocurrió en las plantas de mejorador de crudo de la compañía. Estas funcionan para realizar mezclas que transformen el petróleo pesado de la Faja en un tipo más liviano y comerciable.

Los tanques que resultaron incendiados almacenan alrededor de 250 mil barriles de diluyente. Sin embargo, uno se encontraba vacío y otro con 22 pies de almacenamiento; incluyendo un porcentaje importante de agua, informaron varias fuentes.

Un equipo de Petro San Félix conformado por dos tanqueros, dos bombas, ocho camiones cisternas, un supercisterna y dos ambulancias se trasladaron al lugar para atender la situación. Además, se constató que la explosión no dejó saldo de personas lesionadas.

Hasta el momento la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no emite un balance oficial de daños sobre el incendio ocurrido en una de sus empresas mixtas. Tampoco se conocen las razones de la explosión, ni los efectos que pueda generar.

La producción petrolera de Pdvsa está en declive desde hace al menos cinco años. Los informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) revelan que la elaboración de crudo de la estatal se encuentra en apenas 1.1 millones de barriles diarios, la cifra más baja en los últimos 70 años.

Y las sanciones financieras aplicadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos complicó aún más las exportaciones petroleras de Venezuela. La causa radica en que diversas compañías se niegan a mantener operaciones con la petrolera nacional para evitar contrariar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Fallas constantes en Pdvsa
Explosiones, fugas, incendios y hasta derrames petroleros ha presentado la principal industria del país en el último año. El caso más reciente, exceptuando el de Petro San Félix, ocurrió el pasado 20 de febrero cuando un incendio también se perpetró en la estación Ero de la Faja Petrolífera del Orinoco.

A finales de 2018 se presentó una fuga de gases catalíticos en la refinería de Amuay, que obligó el desalojo de las comunidades aledañas.

Y un poco antes, en agosto, ocurrió un derrame de crudo en el río Guarapiche, en el estado Monagas. La situación dejó sin servicio de agua potable a Maturín por casi un mes.

A pesar del historial de fallas, los balances oficiales brillan por su ausencia. Fuente: Efecto Cocuyo / Gráfica: Cortesía

https://youtu.be/mFdt3PEVxic

Be the first to comment on "MÁS IMPERICIA, MÁS DESIDIA, MÁS PÉRDIDAS…/ Explotaron dos tanques de almacenamiento de diluyente en Pdvsa Petro San Félix (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*