¡MÁS ESCÁNDALOS! Accionistas demandan a Glencore por corrupción y lavado en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

¡MÁS ESCÁNDALOS! Accionistas demandan a Glencore por corrupción y lavado en Venezuela

Un grupo de accionistas preparan una demanda multi-billonaria contra la gigante anglo-suiza Glencore por presunta corrupción en Venezuela, Nigeria y Congo.

Las acciones legales están lideradas por Richard East, socio co-director de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, en Londres, y el socio suizo Thomas Werlen, todos actuales accionistas de Glencore, que buscan resarcimiento por daños causados a sus inversiones en la firma, que vio caer 13% de su valor cuando se conoció que Glencore estaba siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Glencore, el gigante suizo del comercio de materias primas, anunció recientemente que fue citado por Washington en el marco de una investigación por hechos de corrupción relacionados con sus actividades en Nigeria, Venezuela y República Democrática del Congo.

Glencore “recibió una citación fechada el 2 de julio de 2018 del departamento de Justicia estadounidense para proporcionar documentos y otros registros en virtud de la ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero y las normas de lavado de dinero”, dijo el grupo en un comunicado.

“Los documentos solicitados están relacionados con las actividades comerciales de Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta ahora”, agregó.

Los demandantes están en las etapas preliminares de la acción legal, que será presentada ante la Alta Corte Inglesa bajo la sección 90ª de la ley de Servicios Financieros y de Mercados, que prevé reparación de daños por información publicada en contra de la firma.

La investigación federal contra Glencore en Venezuela está relacionada a operaciones de presunto pago de sobornos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y adicionalmente a operaciones de presunto lavado de dinero ilícito.

El grupo, activo en la extracción minera y comercio de materias primas como el cobre, el zinc y el petróleo, tiene su sede social en Baar, en el cantón suizo de Zug, pero cotiza en la bolsa de Londres.

Sé el primero en comentar en "¡MÁS ESCÁNDALOS! Accionistas demandan a Glencore por corrupción y lavado en Venezuela"

Deja un comentario