taberna
Manuel Rosales cumple un año preso en Caracas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Manuel Rosales cumple un año preso en Caracas

Manuel Rosales cumple un año preso en Caracas - Foto: CortesíaManuel Rosales cumple un año preso en Caracas - Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

Maracaibo.-  Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, cumple un año preso en la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas.

Rosales regresó al país el 15 de octubre de 2015, tras permanecer seis años en el exilio. Cinco meses después, el Tribunal 19 de Control de Caracas -luego de cinco diferimientos- celebró la audiencia preliminar en la que mantuvo la imputación al dirigente opositor por el delito de enriquecimiento ilícito, ordenó su pase a juicio y hasta la fecha no hay despacho en el Tribunal 12º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, que ahora lleva la causa.

En entrevista publicada por el diario La Verdad de Maracaibo,  su abogado Morris Sierralta, expresó: “No es posible que ya tenga un año detenido y todavía no sepamos cuándo tendrá lugar el juicio. La audiencia preliminar fue diferida más de cinco veces. Comenzó el 26 de febrero, luego continuó los días 4 y 7 de marzo. Fijaron la audiencia de juicio para el 21 de septiembre, pero resulta que aún seguimos esperando, porque el tribunal no trabajan desde el 12 de agosto”, dijo.

A Rosales le imputaron el delito de enriquecimiento ilícito tras una investigación de la Contraloría a la declaración de bienes durante el período 2000-2004.

Be the first to comment on "Manuel Rosales cumple un año preso en Caracas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*