taberna
Maduro no irá a la Asamblea de la ONU - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Maduro no irá a la Asamblea de la ONU

Presidente Nicolás MaduroPresidente Nicolás Maduro

Aquí Venezuela

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó que no asistiría a la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU y que en su lugar acudiría la canciller Delcy Rodríguez.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante el programa Contacto con Maduro, en el Teatro Principal en Caracas. Señaló que la canciller partiría de inmediato a Nueva York “porque la canciller va a llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela a la ONU, además ahora como presidenta del Mnoal. Hay gran expectativa de los movimientos sindicales, de los movimientos afroamericanos (…), de los movimientos de barrios, de los movimientos de intelectuales, siempre”.

Maduro añadió que una de las misiones de Delcy Rodríguez en Nueva York sería denunciar las “acciones de provocación” que —así lo dijo— llevó a cabo Estados Unidos, con el acercamiento de un avión estadounidense al espacio aéreo venezolano, el pasado 16 de septiembre. Dijo que la canciller acudiría a “denunciar la agresión ante el seno de la ONU. Venezuela tiene que defenderse con dignidad y con mucha fuerza”.

Sobre ese particular, Maduro dijo: “Tenemos que hacer los respectivos reclamos al gobierno de los Países Bajos porque es una unidad militar, una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y desde Curazao salen a agredir a Venezuela. No lo vamos a aceptar. Vamos a hacer un reclamo, del más severo de los reclamos, y preparar un conjunto de acciones porque no vamos a aceptar esto”.

Be the first to comment on "Maduro no irá a la Asamblea de la ONU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*