Sur de Florida -
Lo último

Maduro, contrariando su apariencia, ni come ni duerme bien, arreglo de la dictadura castrista con el gobierno de Trump

* AÑO Y VIDA NUEVA. El presidente Nicolás Maduro, contrariando su apariencia, ni come ni duerme bien. Cierto, no le falta comida, como al común. A los jefes de Estado, por el contrario, a casi todos les sobra y él no es la excepción. El problema es que ha perdido apetitoy así lo veamos, como lo vemosa diario, cachetón y robusto, anda mal, y todo derivado de la proximidad del 10 de enero-2019, fecha que, inexorablemente, avanza en su calendario y se acerca indetenible.Y por la misma causa tampoco puede dormir bien, endonde lo agarre la noche y ni siquiera, si pudiera mudarse a la Casona, la residencia presidencial, todavía ocupada por la familia Chávez en usufructo de herencia. Ocurre, pues, que al décimo día del año próximo, al ocupante de Miraflores se le vence el plazo pautado en la Constitución Bolivariana de Venezuela para el ejercicio de la primera magistratura, tal cual fue elegido, casi por voluntad divina, y desde ese momento no será reconocido ni por la mayoría de los países que abrazan los principios y valores democráticos y menos por el común de los venezolanos, querendones y amantes de las libertades. En buen criollo. Tiempo vencido.

*** A SOTTO VOCE. Maduro y los adláteres de su entorno más íntimo, se irritan a menudo cuando alguien próximo a ellos o, de aquellos conocedores de la realidad, recuerdan en público que este diciembre por venir, deberían darse elecciones libres y soberanas en Venezuela, para escoger nuevo Presidente de la República, al tenor de la CNB, porque los comicios que a tal fin convocó y avaló la ilegal ANC, no tuvieron validez, ya que la tal constituyenteno tenía potestad para hacerlo y menos en las condiciones que lo hizo. Y algo más penoso, grave e infeliz, en virtud a que, el pueblo venezolano no acudió al proceso, dándole mayor ilegitimidad a sus resultados. De eso está persuadido y convencido NM, consciente, además, de lo que se le viene encima, y que el propio Canciller de España, Josep Borrel, a quien creía de su lado por afinidad ideológica y parentesco político con Rodríguez Zapatero, lo desplumó, primero que nadie, con la implacable advertencia de que “ningún demócrata del mundo lo reconocerá como Jefe de Estado, después del 10/01/2019”. Abajo cadenas.

*** FINAL DE TERROR. Esa es la suerte que se le avecina al régimen de Maduro en esta etapa en la que estaría quemando los últimos cartuchos. Informes certificados por el FBI dan cuenta de que un grupo de peligrosos y bien seleccionados “colectivos” estaría recibiendo entrenamiento armado en la zona limítrofe con Guyana, de parte de expertos en violencia de la organización Hezbola, traídos del Medio Oriente, en un angustioso intento final por defender “lo que queda” en tiempo y distancia. La inteligencia gringa consiguió pruebas irrebatibles de la situación, lo que originó un sismo en el alto gobierno, y el propio ministro del Interior, Néstor Reverol, habría puesto el ojo acusador sobre Gustavo González López, entonces director del SEBIN, como el responsable de filtrar las andanzas terroristas. A diestra y siniestra.

*** BROCHE DE ORO. El señor Maduro en su repentino viaje a Cuba la semana anterior, en donde permaneció por más de 48 horas, de lo cual la mayor parte del tiempo hábil estuvo discutiendo con Raúl Castro la conveniencia o no de aumentarle el precio a la gasolina, que ahora mismo aquí es más barata que el agua potable. Lo trascendente del asunto fue que el líder de la tiranía cubana no está aún de acuerdo con incrementar el valor del principal combustible, porque su implementación supone, en su óptica, la segura caída de Maduro. Con ese dilema, el presidente de Venezuela regresó a Caracas, todavía más confundido y enredado, por lo que se infiere que tendremos gasolina, casi regalada, por uno o dos meses más. A buen entendedor.

***LEVÁNTATE Y CAMINA.En la misma introvertida cita Maduro-Castro, otro punto álgido habría sido el virtual arreglo de la dictadura castrista con el gobierno de Trump, según el cual USA termina aceptando quitarle el bloqueo a Cuba, pero a cambio de que el castro-comunismo proceda a llevarse de Venezuela los 60 mil activistas políticos y militares, que desde hace tiempo se encuentran operando o “malandreando” en cualquier lugar del país, al servicio del narco-terrorismo.Con el mazo dando.

*** CONFESIÓN DE PARTE. Todo apunta a que España procederá, sobre la marcha, a extraditara Venezuela a la señora Claudia Patricia Díaz Guillén, no porque haya sido la enfermera de cabecera del presidente Chávez, sino por lo que pudo haber hecho después, cuando el “comandante eterno” la nombró Tesorera de la Nación y no desaprovechó la oportunidad de verse rodeada de tanto dinero y tanto poder financiero. Lo cumbre no es la decisión de la Audiencia Nacional, sino el ruego de la imputada, que a gritos le suplicó a la Corte Real que no la regresara a Venezuela, porque aquí la asesinarán vilmente, no tirándola viva desde el piso 10 del Helicoide, sino envenenándola con un tóxico letal, para una muerte lenta, pero segura, por el temor de que “cante y diga a viva voz” todo lo que sabe del régimen.Nubes negras.

*** REVELO DE PRUEBAS. En los primeros días de la semana pasada, desde Miami deportaron a tres efectivos del SEBIN señalados de actividades de espionaje en EE.UU. Los tres policías de marras, antes de ser echados y en medio de los sobresaltos del momento, confesaron a sus colegas gringos, que otros 3 compañeros suyos del SEBIN habían vigilado a Fernando Albán durante su visita a la ONU, luego abordaron el mismo avión de retorno a Maiquetía, y ya en suelo venezolano, al edil lo hicieron preso en el aeropuerto y de allí lo subieron, sin pisar tablillas, a la capital, hasta que apareció muerto y tirado en la acera del frente de la sede policial. No es cuento de camino.

*** CON PIES DE BARRO. En el Ejecutivo Nacional existe regocijo compartido por la situación crítica que atraviesa Banesco, hasta hace poco, el banco universal más grande, fuerte y poderoso de Venezuela, de la mano de la iniciativa privada. Bastó que esa institución se convirtiera en el aliviadero de los venezolanos, que por montones se han ido a buscar nuevos horizontes por el mundo, y que Banesco sirviera en la intermediación de las remesas, para que cayera en desgracia con el gobierno, que de inmediato decretó su intervención, medida administrativa que sigue en vigencia, sin contemplación alguna y que pudiera concluir en la debacle de Banesco, puesto que mientras se agudiza su crisis, en la antesala sobran “los amigotes” del régimen, entre ellos banqueros de cuello blanco, con intenciones de pescar en río revuelto o agarrar mangos bajitos. Instintos criminales.

***APUESTA A LA CORDURA. En la Asamblea Nacional se mantienen activas las diligencias para conformar la mayoría calificada que le otorgue vigor y contundencia al proyecto de declarar “persona no grata” al ex presidente español, Rodríguez Zapatero, después que se puso al descubierto su ardid descarado, destinado a favorecer la permanencia en el poder de Nicolás Maduro. Hasta ahora los sectores políticos que controlan la AN han avanzado bastante, y cuando menos ya tienen el borrador que declara a Rodríguez Zapatero “persona no gratis”. Algo es algo. Peor es nada.

*** VIENTOS A FAVOR. La oposición alargó los trancos en procura de tener todo listo para la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que tiene que nombrarse y juramentarse el 2 de enero próximo. Persiste el acuerdo de rotación de los cargos directivos, por lo que correspondería a un diputado de Voluntad Popular ejercer la presidencia del Parlamento, el próximo año. Empero, ya se sienten movimientos, muy similares al primer periodo de la actual legislatura, cuando irrumpió, por acuerdo político de último momento, la designación de Henry Ramos Allup (AD) en desmedro de Julio Borges, que hasta el flux ya había comprado para la toma de posesión. Ahora de nuevo se aduce la experiencia parlamentaria, su capacidad de maniobra y sobre todo la pegada política de Ramos Allup, para volver por los fueros a presidir la AN, que en el 2019 le aguardan situaciones estelares antes, durante y luego del 10 de enero.El diablo sabe más por viejo.

*** SON MENTIRAS. El régimen de Daniel Ortega decretó entrada libre de los venezolanos a Nicaragua. La resolución pudiera ser plausible, sino no fuera por la situación social, económica y política que vive ese país centroamericano, tan paupérrimo, deplorable y triste, peor que la de Venezuela, lo que hace pensar que, de eso se trata el embuste, mal metido. Pero la decisión pudiera tener otra motivación y esconder otro propósito, cual sería abrirle la puerta a los corruptos, sinvergüenzas y esbirros, que estarían preparando maletas, para lo inevitable. No hay más allá.

*** VIENTO EN POPA. En las elecciones estudiantiles de la UC pautadas para el próximo 14 de los corrientes, los sectores que se aglutinan y simpatizan con el gobernador Rafael Lacava se harán representar por Jessica Bello, una dirigente que dice abrazar las banderas de lo nuevo y diferente, pese a que viene de Primero Justicia. Ella es una atleta consagrada del volibol, ejemplar universitaria que no tiene rabo de paja, ni nada que ver con el pasado estudiantil. Tratará, eso sí, de hacerle sombras a Marlon Díaz, postulado por los demás sectores que activan en la Universidad de Carabobo y que tienen además el aval de las principales autoridades rectorales. La candidatura de la estudiante Bello llegó acompañada de Drácula, para meterle miedo al entorno, especialmente al profesor Pablo Aure, de acuerdo con la estrategia electoral de sus promotores.Lueve y e

escrito Francisco M. Pérez

Be the first to comment on "Maduro, contrariando su apariencia, ni come ni duerme bien, arreglo de la dictadura castrista con el gobierno de Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*