taberna
Maduro anunció que se reunirá con Jhon Kerry - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Maduro anunció que se reunirá con Jhon Kerry

kerry

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que se reunirá en los próximos días con el  portavoz norteamericano John Kerry, a fin de solicitar la derogación del decreto de Obama en el que declaró a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

Durante su acostumbrado programa dominical Contacto con Maduro, el mandatario expresó su deseo de que el presidente saliente de Estados Unidos, se despida de su gobierno derogando ese decreto al cual catalogó como “infame”.

“Así se lo voy a solicitar a Kerry en los próximos días, que tendremos una reunión personal, que Obama derogue el decreto y se despida con un mensaje de paz para Venezuela”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el decreto a fin de sancionar a funcionarios venezolanos, integrantes del gobierno nacional, que habrían incurrido en delitos de violación de derechos humanos y no al país caribeño.

Maduro y Kerry ya se reunieron en Cartagena, Colombia en septiembre de este año. El mandatario venezolano, señaló que solicitará que esto se haga antes del 20 de enero, cuando a Obama le toque entregar la presidencia a su sucesor, Donald Trump.

“Así se lo voy a solicitar al secretario John Kerry, en los próximos días [en] que vamos a tener una conversación personal, que Barack Obama derogue el decreto que declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos”, dijo Maduro.

En días pasados, según un comunicado difundido, el mandatario nacional pidió transmitir su mensaje de felicitación al magnate Donald Trump luego de ganas la presidencia de EE.UU..

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela insistió al Secretario Kerry en la necesidad de establecer y dejar una agenda de trabajo positiva para la próxima administración en pro de las relaciones bilaterales y el conjugamiento favorable para nuestra Región”, reza parte del texto.

En esa misma oportunidad, Maduro abogó por avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la paz.

Be the first to comment on "Maduro anunció que se reunirá con Jhon Kerry"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*