taberna
Luis Emilio Rondón: “La AN puede declarar abandono del cargo presidencial” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Luis Emilio Rondón: “La AN puede declarar abandono del cargo presidencial”

Luis Emilio Rondón en la sesión de este domingoLuis Emilio Rondón en la sesión de este domingo

Aquí Venezuela

Caracas.-  El diputado Luis Emilio Rondón, dijo que  la Asamblea Nacional puede declarar abandono del cargo presidencial, como lo dicta la constitución por no cumplir con sus obligaciones y mantener al país bajo la crisis.

Así lo expresó en la sesión de este domingo: “El artículo 233 de la Constitución habla de las faltas absolutas del presidente y concluye ese artículo con la revocación popular del mandato. Señala que es falta absoluta de la presidencia de la República el abandono del cargo declarado, como tal, por la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Rondón recordó que el texto constitucional exige que el Estado tenga como fin esencial la defensa y desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad.

“Hay esperanzas en un pueblo que sabe que la salida está cerca, que el final se va a concretar en términos constitucionales, pacíficos y democráticos”, dijo.

Reclamó ante las constantes interrupciones de la bancada del PSUV quienes mostraban la foto del difunto presidente Chávez. “¿Dónde está la foto de Maduro?”  No trajeron ni una, ¿qué les pasó? “Qué barbaridad”, dijo, y el resto de los diputados comenzaron a gritar “No quieren a Maduro”.

Be the first to comment on "Luis Emilio Rondón: “La AN puede declarar abandono del cargo presidencial”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*