Sur de Florida -
Lo último

LOS SECRETOS DE DANTE/ La sospecha atormenta a Diosdado – Los atentados contra el Gobierno Ilegítimo

La amenaza de una nueva ofensiva contra lo que queda de la oposición en Venezuela, protagonizada por Diosdado Cabello, es otra prueba de fuego a la que ya los venezolanos están acostumbrados. Pero este ejercicio de agresividad e intolerancia política luce una vez más sospechoso. Similar a los esfuerzos de Diosdado cuando sus copartidarios lo interrogaban sobre la razón por la cual no había sido sancionado por Estados Unidos. ¿Tenía un acuerdo secreto con el Imperio? ¿Se estaba cuidando las espaldas aparentando ser más papista que el papa?

Como es ya sabido, el único gran líder que no estaba presente en los actos de la Guardia Nacional el pasado sábado, durante el cual se produjo el supuesto atentado, fue Diosdado Cabello. Y es Diosdado Cabello quien sale ahora como el más furioso de los chavistas a liderar la cacería de brujas.
Surjen las preguntas: ¿por qué el empeño desmedido de Diosdado de mostrarse el más fiero defensor de Maduro, a sabiendas de que su relación con el presidente es más de odio que de otra cosa?
¿Qué conexión podría haber tenido Diosdado con estos eventos? Porque está claro, como coinciden analistas de todas los colores, la desaparición de Maduro beneficia casi exclusivamente al hombre del Mazo Dando.

Culpan del presunto magnicidio, entre otros autores intelectuales, a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien desmintió la especie. Pero, ¿no es la relación entre Diosdado y LOD una de las más sólidas durante el tiempo en que la fiscal lo secundó en sus estrategia en Venezuela? ¿Siguen siendo socios como lo fueron en el pasado durante mucho tiempo?

Diosdado siempre fue un especialista en dobleces. Como todos los golpistas de 1992, engañó a sus superiores con el doble rostro de ser uno de los mejores de su promoción, pero al mismo uno de los menos leales. A pesar de que se convirtió en uno de los aduladores favoritos de Chávez, incluso después de que el Comandante Eterno lo dejó en ridículo en vivo y en directo, Diosdado nunca comulgó con la cubanización de Venezuela. Otra doblez que nunca definió.

En varias ocasiones antes y después de la muerte de Chávez, Diosdado cruzó el puente y se aproximó a los gringos para tener visto su Plan B, como todo agente doble. Usó los buenos oficios de Thomas Shannon. Pero cuando la situación se definió a su favor, suspendió las gestiones y asumió, una vez más, un nuevo juego de dobleces.

Son inagotables las fuentes que documentan las desaveniencias que dominan la relación entre Diosdado y Cilia. Está claro para todo el mundo que ambos se odian cordialmente. Pero el objetivo de Diosdado, como todo chavista que se precie, es sobrevivir. Con dobleces o tripleces, pero sobrevivir.
En esta nueva etapa crítica, Diosdado ha decidido asumir un camino muy peligroso. Porque atacar la esencia de la Asamblea Nacional, con la lógica aplastante de la mano dictatorial, para suspender inmunidades parlamentarias, es signo de desespero; que coincide con la llegada de un nuevo presidente en Colombia, con la ofensiva legal contra enchufados en Estados Unidos, y en medio de una crisis nunca vista que no hará sino profundizarse a niveles infrahumanos.

Endurecer el mazo es un signo de debilidad, no de fortaleza. Porque Diosdado piensa muy correctamente: en estos momentos finales de la dictadura, si no me pongo duro, me pasan por encima. Y lo mejor para negociar mi futuro, es aumentar las apuestas. Pero el juego le puede salir mal. Muy mal.

Nuevos y más abiertos atentados legítimos contra Maduro

El supuesto atentado magnicida, que el gobierno usa con alharaca para justificar una nueva etapa represiva, podría haber contado con la aprobación tácita de Importantes factores internacionales que sin embargo, no estuvieron particularmente vinculados en la elaboración de este supuesto ataque.
Tras revelaciones de diversos actores de que, efectivamente, se trató de un intento organizado por la resistencia anti-maduro dentro y fuera de Venezuela, este columnista ha confirmado que varios gobiernos pudieron haber estado al tanto no sólo de esta acción en concreto, sino de una ofensiva liderada por venezolanos hartos de Maduro, que consideran legítimo luchar para derrocar un gobierno a todas luces ilegal y criminal.
No sólo el ex jefe de la policía de Carabobo, Salvatore Luccesse reveló que conocía del atentado y que aportó su grano de arena como soldado de la libertad. En Miami, el periodista Jaime Bayly aseguró que fue informado de las acciones en reuniones con varios factores.
El tema es que considerando que el gobierno de Maduro es ilegítimo –declarado así por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, y por la Asamblea Nacional–, todas las acciones están plenamente justificadas, y así lo consideran funcionarios de gobiernos extranjeros, que sin embargo mantienen distancia de los detalles operativos de estas acciones.

Hasta la iglesia mantiene una aprobación tácita bajo la conocida tesis católica del magnicidio bueno por razones humanitarias.

La mejor justificación, inesperadamente, vino del famoso golfista profesional venezolano Jhonattan Vegas: protestan por un supuesto atentado, pero no por el intento de asesinato de millones de venezolanos. Excelente punto. Lo cierto es que vendrán más acciones contra Maduro, con la bendición de poderes
internos y externos. Y es posible que el ya paranóico presidente, acusado de lavador internacional de dinero en la última acusación del Departamento de Justicia en Washintgon, tenga que meter al Ejército entero tras las rejas si quiere sobrevivir indemne. Cosa que será muy difícil, porque los atentados, al parecer, no van a parar.

Iván Duque llega con todo a la Presidencia de Colombia

Con la llegada de Duque, ya se acabaron los tiempos complacientes del sinuoso y culebrero Juan Manuel Santos. Se agotó la paciencia estratégica y la política de hacerse de la vista gorda.
Ahora lo que viene es un esfuerzo sostenidos, inteligente, coordinado. Porque el principal enemigo de Duque es la guerrilla que Santos quiso santificar. Y la guerrilla tiene como principal socio al clan Maduro-Flores y los militares del Cartel de los Soles. Esta sociedad comparte ganancias en una amplia gama de negocios: cocaína en cantidades industriales, contrabando de gasoina y comida, explotación mineral
en Guayana, y pare usted de contar.
Y como Venezuela es la polea del lavado, la relación es a la vez de mutuo beneficio y de necesidad mutua e insustituible. En otras palabras, no pueden dejar de ser socios por más que quieran, a riesgo de desaparecer.
¿Recuerdan mis lectores los tiempos del Plan Colombia, cuando Estados Unidos destinó más de mil millones de dólares para combatir los carteles de la droga? Veremos dentro de poco una reedición de este Plan. Pero con la experiencia, será una nueva y distinta estrategia. Mucho más discreta. Pero más implacable. Porque para sobrevivir a largo plazo, Duque deberá mantener a raya a la guerrilla, cuyos lideres nunca dejaron de ser los criminales que siempre fueron, pese a la absolución de Santos.

El condominio de lujo de los chavistas en Miami bajo orden de congelamiento

La llamada Torre Porsche es un exclusivo edificio en el sector playero de Miami cuyos apartamentos tienen un costo de 5 millones de dólares en adelante, en parte porque los residentes pueden estacionar sus carros en sus propios apartamentos, mediante un sofisticado sistema de ascensores único en su estilo. Uno de ellos, presuntamente fue usado para lavar 5 millones o más procedente de orígenes ilegales, según la investigación de la Fiscalía de Miami sobre el gigantesco fraude de mil 200 millones de dólares en el que está metido hasta el cuello Nicolás Maduro.
La unidad número 2205 en esta torre de 60 pisos, está en medio de un proceso de congelamiento de bienes por parte de la fiscalía miamense. Registrada a propiedad de la empresa Paladium Real Estate Group, manejada por venezolanos vinculados a Pdvsa. Aparentemente esta es apenas una de muchas propiedades que están en proceso de confiscación, al lado de cuentas bancarias que llegan hasta por lo menos dos hijos de Cilia Flores. Lo que viene es candela.

El último escándalo: billete chavista para Podemos en España

Un conocido ex ministro acaba de confirmar lo que era un secreto a voces: que Chá vez proveyó a manos llenas con el dinero para crear el partido Podemos en España. El ministro en cuestión: Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y ex gobernador de Aragua, y enemigo acérrimo de Tarek El Aissami, ahora convertido en testigo protegido del gobierno de Trump.
Los beneficiarios de los millones de euros enviados por Chávez ilegalmente, según papeles de la Audiencia Nacional de España que investigan el caso, fueron Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestryinge, famoso ideólogo que vivió en
Miraflores durante una temporada al lado de Chávez.
Una de las órdenes de pago aprobadas por Chávez, por 7 millones de euros, fue firmada por el propio Isea cuando era ministro de Finanzas. Las declaraciones de Isea desmienten por completo al líder de Podemos Pablo Iglesias, y lo ponen en serios problemas con la justicia española.

Hermann Escarrá tras la represión del gobierno

Como bien lo expresó ayer el abogado constitucionalista Gerardo Blyde, el gobierno de Maduro viola flagrantemente las disposiciones constitucionales que protegen el ejercicio del parlamentarismo, si termina allanando la inmunidad de diputados opositores presuntamente ligados al supuesto intento de magnicidio.
¿Qué constitución estarán aplicando los que detuvieron arbitrariamente al diputado Requesens y pretenden allanarle la inmunidad hoy en la también inconstitucional ANC? Se preguntó Blyde.
El artífice de esta propuesta de allanamiento de inmunidad, anunciada por Diosdado Cabello, podría haber sido el inefable Hermann Escarrá, antiguo eximio
constitucionalista, pero ahora facilitador leguleyo de la dictadura.

 

Be the first to comment on "LOS SECRETOS DE DANTE/ La sospecha atormenta a Diosdado – Los atentados contra el Gobierno Ilegítimo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.