Sur de Florida -
Lo último

¿LO TRAICIONÓ LA MALA CONSCIENCIA DE LO QUE HACÍA?/ El “pelón” de Maikel Moreno

Featured Video Play Icon

Redacción Aquí Venezuela

Ya Nicolás Maduro tomó posesión este jueves 10 de enero de la presidencia de la República de Venezuela para el periodo constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Y en pleno juramento, el magistrado Maikel Moreno se puso un tanto nervioso ¿Por qué?

Durante el acto de ceremonia tildado por muchos como “ilegítimo”, Maduro juró cumplir su nuevo mandato siguiendo los preceptos establecidos en la Constitución. Mientras que Maikel Moreno se notaba nervioso y tartamudeante, lo que lo llevó a, incluso, olvidar sus líneas.

La verdad es que el parpadeo se prolongó más allá de lo explicable, en las imágenes se nota la expresión de sorpresa de Nicolás Maduro ante el gazapo del letrado. En un momento dado el magistrado intenta recordar lo que debía decir, pero la memoria continúa traicionándolo. Todo terminó resolviéndolo cuando tomó una hoja de papel en la que tenía escritas las palabras exactas que debía pronunciar a la hora de tomar el enrarecido.

En una fase previa, el magistrado explicó la razón por la cual el acto se llevó a cabo en el TSJ y no en la Asamblea Nacional, y allí surgió la consabida razón del “desacato”. No obstante, casi de inmediato surge la duda: ¿Entonces por qué no ante la Asamblea Nacional Constituyente y su poder “supraconstitucional”? ¿Será porque no la reconocen en el exterior?”. Todo parece apuntar a un acto ilegal a todas luces.

Finalmente, después del “pelón” en la juramentación, los nervios de Moreno y la poca asistencia, se le impuso la banda presidencial a Maduro; se cantó el Himno Nacional, se leyó el acta de juramentación, fue firmada y le entregaron el collar y la llave del sarcófago en el que reposa el Acta de la Independencia. Culminó de esta manera una ceremonia que queda para la historia oscura de una nación que luce estancada en una verdadera parálisis moral, económica y política.

Fuente: Venezuela al Día

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "¿LO TRAICIONÓ LA MALA CONSCIENCIA DE LO QUE HACÍA?/ El “pelón” de Maikel Moreno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*