Sur de Florida -
Lo último

Llegó al país nuevo cargamento con billetes de Bs. 500

El billete de bs. 500 no está en las calles a pesar de que entraría en circulación el 15 de diciembre - Imagen: Cortesía

Kennia Espinoza – Aquí venezuela

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó en horas de la madrugada de este martes que llegó al país un nuevo cargamento de 710 cajas con billetes de Bs. 500, pertenecientes al nuevo cono monetario.

Con este nuevo cargamento son tres los envíos que llegan al país con la nueva pieza del cono monetario. El primero llegó el pasado 18 de diciembre procedente de Estocolmo, Suecia, con un total de 13,5 millones de billetes mientras que el segundo, con 11 millones llegó el martes 20 de diciembre proveniente de Rusia.

Sin embargo el billete de bs. 500 sigue ausente en las entidades bancarias venezolanas a pesar que el Ejecutivo Nacional anunciara que entraría en circulación el pasado15 de diciembre. Hasta el momento han llegado al país 35 millones de piezas billetes de 500 bolívares y se espera que el 29 de diciembre arriben otras cargas más.

El retraso de la circulación de este nuevo billete, ha generado malestar en la población, debido a que sólo faltan 5 días para que venza el plazo de retiro del billete de 100 bs.(el de más alta denominación en el actual cono monetario) y aún las entidades bancarias el país no han recibido el nuevo billete de 500 bs.

Be the first to comment on "Llegó al país nuevo cargamento con billetes de Bs. 500"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*