Sur de Florida -
Lo último

Scrooge ¡Llega a Miami el cuento más famoso de Navidad de Charles Dickens!

Scrooge Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, es actualmente uno de los cuentos de navidad mas famosos del mundo, su escritor Charles Dickens amaba la Navidad, pero su personaje navideño más famoso, Ebenezer Scrooge, no era tan feliz por estas fechas. Dickens, nació en el seno de una familia sin muchos recursos, pero a pesar de la falta de lujos, esta época del año era una de sus preferidas. Pero el personaje de la historia más famosa de Dickens –que ha llegado hasta la actualidad en todo tipo de formatos, desde filmes hasta comics– no comparte la alegría que el autor sentía en estas épocas. A pesar de la redención final de este personaje, muchos se han preguntado qué lo llevó a crear un Scrooge tan desalmado, según los historiadores el gobierno británico publicó un informe sobre la gravedad del exceso de trabajo infantil que había en el país, Dickens furioso por esta situación pensó en escribir un panfleto, pero luego decidió escribir algo de Navidad que tendría 20 veces más fuerza. Recorrió uno de los colegios más pobres de Londres, dedicado a educar a los jóvenes destituidos de la capital inglesa. Ese mundo de la marginalidad y la pobreza infantil ya había sido explorado por Dickens en “Oliver Twist”. “Scrooge, Un Cuento de Navidad” fue un éxito desde que vio la luz. Publicada seis días antes de Navidad, las 6.000 primeras copias habían sido vendidas antes de la víspera navideña. Scrooge “Un Cuento de Navidad” es un relato increíblemente accesible a todas las generaciones que puede, incluso, alejarnos del consumismo tan propio de nuestro siglo.

Dickens nos relata la historia de un viejo avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad porque solo piensa en ganar dinero. En la víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio Jacob Marley y este le cuenta que, por haber sido tan avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Así mismo le anuncia que le espera un destino aún peor, pero que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo y su desmedido afán de dinero. El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo, celebra la Navidad.

También le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso su propio sobrino, Fred, quien lo hace de una manera irónica pero alegre, ya que nadie quiere la presencia del avaro.

El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le muestra el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo gris de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte del pequeño Tim y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes le rodean.

Esta maravillosa producción es otro gran acierto de Miguel Ferro Director Artístico y Productor Ejecutivo de Paseo Wynwood, bajo la Dirección General de Carlos Salazar Bastos, con un elenco de lujo encabezado por Andrés Simonian (El Traje Nuevo del Emperador) acompañado por Saúl Mauricio Mendoza, Julieta Lafuente, Omar Wahab (El Patito Feo) el talentoso niño Noah Rico ( Patito Feo, El Traje Nuevo del Emperador) y Camila Plehn ( El Patito Feo). Scrooge Un Cuento de Navidad de Charles Dickens estará presentándose en Paseo Wynwood hasta el 29 de Diciembre todos los Sábados y Domingos a las 5:00 pm, horario habitual de las producciones infantiles de Paseo Wynwood, solo por pocas funciones así que le recomendamos hacer sus reservaciones en myticketon.com. Con esta extraordinaria producción Paseo Wynwood cierra la temporada de teatro infantil 2019, y nos adelante otras grandes producciones como La Sirenita para febrero de 2020 entre otras.

Teatro Para Toda la Familia, Menos tabletas y mas teatro!
Paseo Wynwood
3000 N Miami Ave Wynwood Fl 33127 – paseowynwood.com
P. (305) 831-6826

Be the first to comment on "Scrooge ¡Llega a Miami el cuento más famoso de Navidad de Charles Dickens!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*