taberna
Liborio Solís por  título mundial  contra inglés McDonnell - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Liborio Solís por  título mundial  contra inglés McDonnell

a01

Simón Piña – Aquí Venezuela

273043_800x600_crop_57f831ce6f1d2En lo que podría ser la gran oportunidad para que Venezuela logre un tercer título mundial, entre los varones, este sábado 12 de noviembre, el aragüeño Liborio Solís, intentará coronarse Campeón Mundial Gallo AMB cuando se enfrente en  el principado de Mónaco, al inglés Jamie McDonnell. Liborio viene de fallar, por la corona Gallo del CMB, ante el japonés Shinsuke Yamanaka, al que derribó en par de oportunidades y tuvo al borde del Ko, sin embargo, no pudo alcanzar el favor de los jueces.

Su rival, el campeón defensor, Jamie McDonnell tiene record de 28 peleas ganadas (13 por Ko), dos derrotas y un empate, en 31 combates. Ganó el título Mundial Gallo AMB, el 31 de mayo de 2014 venciendo por puntos al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat, en el famoso estadio de Wembley. Lo ha defendido 4 veces, dos de ellas ante el japonés Tomori Kameda al que venció por puntos en Texas, una en Hidalgo y otra en Corpus Christi. Ambas fueron en el año 2015. Este año, 2016, noqueó a Fernando Vargas en 02 Arena de Greenwich para retener su título por cuarta vez.

El venezolano, Liborio Solís ya lució una corona mundial en sus sienes. El 6 de mayo de 2013 venció por decisión dividida al nipón Kohei Kono en Tokio, para coronarse monarca de las 115 libras por la AMB. En su siguiente combate obtuvo un meritorio triunfo sobre el japonés, Daiki Kameda, para entonces Campeón de la FIB, pero se excedió en la balanza y dejó la corona vacante.

Liborio, muy apenado por no dar el peso, se excusó ante las autoridades de la AMB y se propuso hacer méritos para disputar otra corona Mundial por la entidad. Desde entonces, ha peleado 10 veces, con 9 triunfos y la ya descrita derrota ante Yamanaka. Los triunfos han sido entre Venezuela y Panamá, los cuales le han servido como preparación para este gran combate ante el inglés McDonnell, quien lo supera en estatura.

Será un encuentro digno de contendientes por la corona mundial Gallo de la AMB. Ya ambos están en Mónaco y sólo se espera el tañido de la campana. Liborio cuenta con el apoyo de la afición venezolana y latinoamericana. Vamos a ver si logra traerse la tercera corona mundial (entre los varones) para su Patria. Mucha suerte.

Be the first to comment on "Liborio Solís por  título mundial  contra inglés McDonnell"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*