Sur de Florida -
Lo último

Libertad a la vuelta de la esquina por Manuel Corao

Manuel Corao

 La comunidad avanza paso a paso a retomar la democracia  en Venezuela mientras Maduro desesperado  juega al policía y al ladrón  a la espera que  Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Cuba vuelvan con el diálogo a ver si los opositores caen de nuevo en la trampa-jaula.

Si alguna expresión causa ira en los venezolanos es la palabra ‘ diálogo” , la consideran presagio de males peores.

Ello es así a pesar de las bondades de  significado en sus diversas acepciones:” Debate entre personas, grupos o ideologías de opiniones distintas  y aparentemente irreconciliables en busca de comprensión mutua “-  El Pequeño Larousse ilustrado-.

Es así como observamos que a los fines de calmar el reclamo airado convocan mesas de trabajo.

Cualquier amenaza de huelga general , tomas de calles, impedimentos de acceso a servicios general , quedan suspendidos   a la espera de la resulta del conversatorio en cuestión.

Es cada vez más común observar el uso y abuso de temas conciliatorios para engañar  a los participantes   y así ganar tiempo o terreno.

El abusador presume de la ingenuidad en quienes se sientan  a conversar,  ya que generalmente   los últimos  por razones sociales intentan convenir crédulamente.

Desde la época de Hugo Chávez Frías con el  siniestro facilitador José Vicente Rangel y la Coordinadora Democrática, hasta el décimo octavo llamado de diálogo durante la tiranía de Nicolás Maduro, los  comunistas  no respetaron lo pactado.

La resulta de tales encuentros, incluyendo el del ex presidente  James  Carter, y la Iglesia Católica , son de terribles consecuencias para la democracia.

Chávez y Maduro actuaron en el mismo sentido.  Ofreciendo lo que no cumplirían, desmontaron el aparato productivo nacional, incentivaron la pobreza, llenaron las cárceles de víctimas y vía el enriquecimiento ilícito quebraron la nación.

Maduro Moros pide un “diálogo sincero” y utiliza a México y Uruguay para intentar tan nefasta iniciativa  de consecuente maquinar  criminal en el pasado y presente.

Todo ello se refleja en la  negación de esta proposición   como solución  formulada por el Secretario General de la  O.E.A Luis Almagro, quien plantea  la re democratización de las instituciones, el camino a seguir indicado por el presidente interino Juan Guaidó.

No hay duda  que Guaidó  es el presidente encargado de Venezuela. Cada vez más instituciones y países lo reconocen como tal.

El Parlamento Europeo en una votación donde cuatrocientos treinta y nueve de un total de seiscientos treinta y uno de sus miembros votaron si, muestran conformes a Guaidó como el legítimo jefe- encargado- del poder  ejecutivo.

En igual sentido se pronunció el gobierno británico de Teresa May   en la persona de su canciller Jeremy Hunt, quien a la vez denotó se tomarán medidas  punitivas para quienes han hecho uso indebido del erario e intentaron operaciones contra las libertades.

La solidaridad es cada vez mayor y  los venezolanos cumplen con los pasos indicados en la ruta para retomar el régimen respetuoso de los derechos humanos ; sacar al usurpador, gobierno de transición y la realización  de elecciones transparentes, todo ello con los ciudadanos  en las calles y calzadas  sin violencia.

El gobierno como es habitual reprime  a quienes protestan y es la última modalidad retener a menores de edad en recintos policiales, para incorporarlos a las milicias y así  luego utilizarlos como escudo humano para una incierta invasión exterior.

El estado brasileño esta dispuesto  a enviar ayuda humanitaria para Venezuela con o sin autorización de Maduro, para lo cual con una decisión del poder ejecutivo venezolano en la persona de Guaidó procedería a llevar dichos cargamentos hasta territorio venezolano.  El Vicepresidente Hamilton Mourao ratificó estar programando el operativo .

 El presidente al mando denunció estar siendo perseguido por el grupo militar de fuerza  armada especial o FAES sus siglas en español. Estos  militares rondan su casa y a los vecinos les requieren información acerca del numero de personas que habitan  en la misma, requiriendo  conocer  dónde  esta la bebé de 20 meses.

Maduro no debe pasarse de listo  y creer que los asesores de Trump hablan en vano. No toquen a Guaidó y sus familiares so pena de sentir en carne propia  severas sanciones. La mayor cantidad de tiros y aciertos en la diana la tienen los norteamericanos; no se equivoquen.

twitter https://twitter.com/manuelcorao

Be the first to comment on "Libertad a la vuelta de la esquina por Manuel Corao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*