Liberados otros 43 presos políticos a través del "proceso de diálogo y reconciliación" - Aquí Venezuela
Sur de Florida -
Lo último

Liberados otros 43 presos políticos a través del “proceso de diálogo y reconciliación”

Redacción Aquí Venezuela

Caracas.- La liberación de 43 presos políticos fue anunciada este miércoles, en el marco del proceso de “diálogo y reconciliación” que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.

Durante un acto realizado en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería, la presidenta de la Comisión de la Verdad de la ANC, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio acompañada del fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; y algunos factores de la oposición venezolana.

Rodríguez recordó que esta es la tercera jornada desde que el jefe de Estado “solicitará formalmente” ante la ANC “para que se recomendase el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad a personas que habían incurrido en hechos de violencia con fines políticos”.

“Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y el reencuentro entre todos los venezolanos”, agregó.

Asimismo, agradeció a todos los que participaron en el proceso e instó a “trabajar en ese mensaje de diálogo y paz por Venezuela”, para poder sacar al país adelante.

Este es el tercer grupo de liberados desde el pasado 1º de junio, ascendiendo a más de 200 las personas que han recibido beneficios procesales, según lo expresado por Saab.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que una parte de los beneficiarios de estas medidas, como ocurrió con los 80 liberados en las últimas semanas, dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas así como la identidad de cada uno de ellos, pero estima que se trata de “un grupo bastante importante”. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Sé el primero en comentar en "Liberados otros 43 presos políticos a través del “proceso de diálogo y reconciliación”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*