Sur de Florida -
Lo último

LES DIJO A LOS MILITARES: “HAY QUE ARRANCARLE EL CORAZÓN AL ENEMIGO”/ Maduro atiza ambiente belicista contra Colombia y acusa a Iván Duque de odiar a Venezuela

Featured Video Play Icon

Redacción Aquí Venezuela

El presidente de Venezuela arremetió de nuevo contra el mandatario colombiano, Iván Duque, a quien acusó de dirigir un “complot internacional” para sacarlo del poder con la ayuda de Estados Unidos y Brasil. “Invito a los uniformados a preparar la ofensiva para arrancarle el corazón al enemigo, donde esté. Ojalá no sea necesario”, dijo el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió de nuevo contra su homólogo colombiano, Iván Duque, este lunes durante un evento militar en Caracas, y amenazó con “responder” si Colombia agrede a su país.

“Tú, Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela”, dijo este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano, a quien calificó de ambicioso y egoísta.

En un acto por la conmemoración de los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro afirmó que desde Bogotá “se está conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela”.

Según el mandatario venezolano, el presidente colombiano dirige “personalmente” la “preparación de acciones contra Venezuela” en alianza con Estados Unidos y la dirección del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“A prepararse para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra patria”, dijo el mandatario a una multitud de miembros de las fuerzas militares venezolanas. Maduro agregó que “si alguna fuerza invasora imperialista entrara (a Venezuela), tengan la plena seguridad que de aquí no saldrán vivos”.

“Invito a los uniformados a preparar la ofensiva para arrancarle el corazón al enemigo, donde esté. Ojalá no sea necesario”, dijo el presidente venezolano.

La tensión diplomática entre los mandatarios de Colombia y Venezuela está en su punto más alto desde que Duque se posesionará como presidente el pasado 7 de agosto.

En las últimas semanas, ambos mandatarios han protagonizado un fuerte cruce de palabras, debido, en parte, al anuncio por parte de Venezuela de haber incrementado su arsenal militar con la llegada de dos aviones rusos.

Al ser preguntado sobre este hecho, Duque afirmó que “este tipo de maniobras no son prudentes, no ayudan y, por supuesto, la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hacer provocaciones o demostraciones de fuerza”.

A lo que Maduro respondió y dijo que estas acciones militares que estaba haciendo se debían a un “complot internacional” por parte de Colombia, Brasil y Estados Unidos para sacarlo del poder. También afirmó tajantemente que el presidente Duque odia a Venezuela.

Ante esta declaración, Duque respondió el pasado miércoles y dijo que “Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando ningún acto hostil ni ningún acto de actitud belicista con ningún país de la región”.

Sin embargo, también precisó que las acusaciones de Maduro “debían ser rechazadas por todos los colombianos” y le recordó al presidente venezolano que a partir del 10 de enero “muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente desestabilizantes”.

Fuente: El Espectador de Colombia

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "LES DIJO A LOS MILITARES: “HAY QUE ARRANCARLE EL CORAZÓN AL ENEMIGO”/ Maduro atiza ambiente belicista contra Colombia y acusa a Iván Duque de odiar a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*