Sur de Florida -
Lo último

La Virgen de Venezuela en Notre Dame de París: Definitivamente un día histórico para la fe venezolana

Redacción Aquí Venezuela

La Catedral de Notre-Dame de París se prepara para recibir a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, de manera permanente.

Este viernes 26 de octubre de 2018 a las 6:15 pm, un icono de Nuestra Señora de Coromoto llega a la iglesia más importante de Francia para ser instalado en la capilla dedicada a América Latina, durante una celebración eucarística retransmitida por el canal de televisión KTO.

El icono ha sido elaborado este mismo año por el artista plástico venezolano Ismael Mundaray, en un trabajo inspirado en iconos de dominio público de la advocación mariana.

Se trata de una obra realizada en pintura acrílica sobre tela de lino, de aproximadamente un metro de alto, adornada con un fino marco español tallado y tratado con hojilla de oro.

La ceremonia de instalación estará copresidida por el obispo venezolano Freddy Fuenmayor, quien viajará directamente desde Caracas para la celebración.

Igualmente, Monseñor Fuenmayor oficiará una segunda misa el domingo 28 de octubre de 2018 a la 1:00 pm, en la Iglesia Saint Germain l’Auxerrois, dirigida a la diáspora venezolana y a la comunidad latinoamericana.

La instalación del icono de la Virgen de Coromoto se lleva a cabo en un momento difícil para Venezuela: La ONU estima que más de 2.3 millones de venezolanos han emigrado de su país huyendo de la crisis económica, en donde la falta de alimentos y medicinas han generado el mayor éxodo vivido en la historia de América Latina. Las celebraciones en torno a esta importante figura del acervo religioso venezolano, “Nuestra Señora de Coromoto”, tienen la intención de convocar a la oración por la paz y por la grave crisis que atraviesa el país, ofreciendo un momento de recogimiento y de esperanza al pueblo venezolano.

 

Instalación del icono de la Virgen de Coromoto en la Catedral de Notre Dame: Viernes 26 de Octubre 2018 – Hora: 18:15 (6:15 pm)

Misa para la diáspora venezolana y la comunidad latinoamericana: Domingo 28 de octubre de 2018 – Hora: 13:00 (1h00 pm) – Lugar: Iglesia Saint Germain l’Auxerrois

Be the first to comment on "La Virgen de Venezuela en Notre Dame de París: Definitivamente un día histórico para la fe venezolana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*