Sur de Florida -
Lo último

TIRANÍA QUEDÓ DESNUDA ANTE EL MUNDO/ Gobiernos de América rechazan enérgicamente la desmesurada represión del gobierno de Maduro

Redacción Aquí Venezuela

Gobiernos de América rechazaron el ataque contra la entrada de la ayuda humanitaria este sábado, 23 de febrero. Desde la mañana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos oficialistas armados reprimieron a los manifestantes que se encontraban en la frontera colombo-venezolana.

El Gobierno de Perú expresó este sábado su “firme condena” al impedimento de acceso de ayuda humanitaria a Venezuela, así como a la violenta represión y atentados contra los derechos humanos “perpetrado por el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano calificó a dicho régimen de “usurpador y dictatorial” y manifestó su solidaridad “con el pueblo venezolano, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y las autoridades de la Asamblea Nacional”.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, consideró que la ayuda internacional a Venezuela debe llegar “sin obstáculos” a quienes la necesitan.

“La ayuda internacional, de cualquier país u organización, con bienes indispensables para los hermanos venezolanos, debe llegar sin obstáculos a quienes la requieran”, escribió en su cuenta de Twitter. Añadió que “hay que deponer pasiones políticas cuando se trata de los más necesitados”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la asistencia acopiada en la ciudad colombiana de Cúcuta “logró entrar parcialmente” a Venezuela y afirmó que “la lucha continúa”.

“La ayuda humanitaria ingresó hoy parcialmente, y era muy necesario; no entró toda la ayuda, y eso es doloroso”, dijo Piñera a un grupo de periodistas que se desplazó con él a Cúcuta.

Estados Unidos
El Gobierno de EE.UU. siguió muy de cerca la tensa situación en Venezuela, con múltiples llamados en las redes sociales a los militares para que dejen entrar la ayuda humanitaria internacional y ataques a las fuerzas de seguridad dirigidas por el gobernante Maduro.

“Esbirros enmascarados, civiles asesinados por munición real, y el incendio de camiones llevando comida y medicinas desesperadamente necesitadas. Esta ha sido la respuesta de Maduro a los esfuerzos pacíficos para ayudar a los venezolanos”, indicó John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

“Los países que todavía reconocen a Maduro deberían tomar nota de lo que están apoyando”, afirmó Bolton, quien anunció que había cancelado un viaje a Corea del Sur este fin de semana para centrarse en los acontecimientos de Venezuela.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "TIRANÍA QUEDÓ DESNUDA ANTE EL MUNDO/ Gobiernos de América rechazan enérgicamente la desmesurada represión del gobierno de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*