taberna
La MUD solicitará oficialmente que se active la segunda etapa del revocatorio - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

La MUD solicitará oficialmente que se active la segunda etapa del revocatorio

Vicente Bello, representante de la MUDVicente Bello, representante de la MUD

Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el Poder Electoral debe anunciar el 26 de julio si la Unidad Democrática recolectó y validó las firmas necesarias para promover el referendo revocatorio, y de hacerlo, como lo ofreció, la oposición ratificará su solicitud para que se convoque la segunda etapa del proceso para el revocatorio.

En la programación del CNE se establece que el 26 de julio dará respuesta formal sobre si la Unidad cuenta con al menos el uno por ciento de la aprobación de los electores (equivalente a 195 mil personas) para ser promotora del referendo. “Pero no sabemos si ese mismo día informará la fecha para pasar a la etapa de recolección del 20 por ciento. De no hacerlo, inmediatamente la MUD ratificará o renovará la solicitud para que se active”, indicó.

Sobre la auditoría de las huellas validadas entre el 20 y 24 de junio que inició este lunes el CNE, Bello refirió que “ese día (24 de junio) debe salir un informe de la Junta Nacional Electoral para el directorio del CNE en el que se certifique que efectivamente la Unidad (MUD) recogió más del uno por ciento de las firmas requeridas”, explicó. UN.

Be the first to comment on "La MUD solicitará oficialmente que se active la segunda etapa del revocatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*