taberna
La MUD afirma que el revocatorio será en 2016 - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

La MUD afirma que el revocatorio será en 2016

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a pesar de las diferencias que no esconde, decidió desafiar al organismo y al gobierno para hacer respetar la Constitución: no aceptará que la consulta sea en 2017.

En un acto  celebrado en el Parque Miranda, la coalición partidista se mezcló con estudiantes, líderes comunitarios, ONG, gremios y sindicatos para leer el documento que surgió luego de cuatro días de consultas con esos sectores. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, leyó el texto en el que promete dar una lección de grandeza.

“El referéndum revocatorio se hará este año (2016) porque está en la Constitución y es nuestro derecho como venezolanos. Cualquier intento de bloquearlo implicará la movilización pacífica y contundente del pueblo en la calle”, dijo Torrealba.

“Activaremos el referéndum con lo que está en la Constitución: la recolección de 20% firmas en el ámbito nacional. Vamos a superar ampliamente el requisito establecido. Rechazaremos cualquier condición que viole la carta magna. Si el gobierno insiste, se encontrará en la calle con un pueblo que lo obligará a acatarla”,  indica el documento de la MUD.

La MUD pidió a las personas salir masivamente a participar en la recolección de las firmas que se realizará el 26, 27 y 28 de octubre.

Be the first to comment on "La MUD afirma que el revocatorio será en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*