taberna
Ruth y Dina: Exitosas traductoras venezolanas en Florida - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Ruth y Dina: Exitosas traductoras venezolanas en Florida

tradc

Hallandale, FL.- Una de las actividades más exigentes es la traducción de documentos. Función que en la Florida es muy solicitada por la presencia de numerosa población hispana y de otras nacionalidades, por las que se generan infinidad de gestiones legales, fundamentalmente de índole migratorio, y otras especialidades profesionales. Dada su importancia para la colectividad, consultamos a las traductoras Ruth Sadovnic y Dina Lapco, nativas de Venezuela.

Específicamente, ¿en qué consiste el trabajo de DRG Translations?
“El objetivo es proveer servicios de traducción a empresas e individuos que desean comunicar su mensaje en otro idioma, manteniendo la fidelidad al mensaje y sentido original, para así ayudarlos a cumplir sus metas laborales, legales, comerciales, académicas y de información en general. Además de traducir documentos en español e inglés, hacemos traducciones en otros idiomas como francés, italiano, portugués, hebreo y alemán, entre otros”.

¿Desde cuándo residen en Florida y qué originó la creación de la empresa?
“Veinte años atrás inmigramos a Estados Unidos desde Venezuela. Tenemos la suerte de vivir en el sur de la Florida, donde gracias a la gran cantidad de latinos nos sentimos como en casa y como siempre decimos: ‘el alma latina nunca se pierde’.

Completamos estudios especializados en traducción tanto en Venezuela como en universidades americanas y decidimos fundar DRG Translations en el año 2002 en la ciudad de Miami, ya que nos dimos cuenta de la necesidad de ofrecer servicios de traducción en varios idiomas a clientes individuales y organizaciones de todo tipo”.

¿Qué cambios han visto a nivel de trabajo en los últimos años?
“Hemos sido testigos de una gran inmigración suramericana, especialmente proveniente de Venezuela, Colombia, México y Brasil. Trabajamos con distintos abogados de inmigración en la traducción de documentos necesarios para trámites legales. Los documentos más comunes son partidas de matrimonio, nacimiento, certificados y estatutos de compañías para aquellos en busca de visas de inversión. Igualmente, los estudiantes buscan obtener las tan codiciadas visas estudiantiles y para ello los asistimos en la traducción de sus títulos universitarios, notas y certificados académicos. Estas traducciones siempre deben hacerse con extremo cuidado y gran nivel de profesionalismo”.

¿Cuál es la importancia de una traducción certificada?
“La traducción inexacta de documentos legales puede costar tiempo y dinero. Nuestras traducciones son certificadas, ya que están hechas por traductores profesionales expertos en ambos idiomas, que traducen el mensaje de forma precisa y completa. Este tipo de traducciones es aceptado y requerido por numerosos departamentos gubernamentales, instituciones académicas y demás entidades legales. Nuestros traductores, editores y notarios están certificados y cuentan con amplia experiencia en los distintos ramos de la industria, bien sea legal, financiera, académica, técnica, médica y en documentos personales”.

(305) 491-0709 / (954) 257-6176
www.drgtranslations.com
drgtranslations@yahoo.com

Be the first to comment on "Ruth y Dina: Exitosas traductoras venezolanas en Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*