Sur de Florida -
Lo último

Análisis del sector del transporte a Venezuela

En entrevista con una de las empresas mas respetadas en el sector de carga de Miami , entrevistamos a su Gerente el Lic. Alfredo Salazar, y le preguntamos como ve el futuro de los envios a Venezuela.

El respondio que este es un sector en este momento fuertemente atomizado, existe una oferta excesiva y mas la disminucion del poder aquisitivo del venezolano , nos obliga a llegar a acuerdos con las navieras ya que estan salen una semana a La Guaira y otra a Puerto Cabello, mas las aereolineas que han reducidos sus vuelos sin contar las que dejaron de volar . Todo para hacer frente a la coyuntura actual Venezolana y, sobre todo, a la desaparición de algúnos operadores de carga por falta de envios.

Rapidez y eficacia son los algunos grandes retos que tienen las empresas de transporte carga hacia Venezuela. La sociedad obliga a estar siempre en primera línea, llegar el primero y adelantarse a los competidores. Y en esto, las empresas en general saben que pueden ayudar a sus clientes a conseguirlo.

“El 2018 fue malo para el sector del transporte de Miami a Venezuela, especialmente la paquetería industrial, debido al descenso del consumo, analiza Alfredo Salazar, Gerente de la Empresa Eurosur Logistics. A la disminución de la demanda se une el problema estructural, de una mayor oferta que demanda, además del ajuste de márgenes.

Además en el sector se está viviendo una guerra de precios motivado a la falta de carga. “Muchas empresas abaratan tarifas sin tener una previsión de costos, lo que les puede crear un pequeño beneficio temporal, pero les llevará a una situación crítica en un futuro cercano”, advierte Imelda Avendano, directora de contabilidad de dicha empresa.

Sin embargo, Para Salazar “nos encontramos en la peor época económica Venezolana en décadas. Hay menos mercado, precios más altos y peores resultados. Además las posibilidades de financiación siguen siendo muy escasas, por lo que la situación es propicia para que sobrevivan las empresas que hayan llegado con los deberes hechos: una buena estructura de costos y una muy buena estructura financiera”.
Alfredo, señala que los precios se han ajustado ante la crisis. “Las empresas más pequeñas o especializadas pueden verse expulsadas del mercado, al no ser capaces de mantener unos mínimos de rentabilidad, mientras que las más grandes y diversificadas se verán reforzadas”.

Un servicio en el que prima la rapidez puede que no combine bien con las restricciones que sufren los operadores de transporte: Como no hay suficientes vuelos a Venezuela , mas la prohibición voluntaria de la empresas de acceso a ciertos núcleos urbanos motivado a la inseguridad etc … Las empresas courier tienen que tirar de imaginación y desarrollar habilidades para cumplir con la entrega inmediata.

Vista la situación actual, las empresas courier optan por mantener los niveles de calidad, al menos, para no perder clientes. “hay operadores que han bajado los precios para ganar cuota de mercado o minimizar los efectos de la crisis, pero nosotros nos hemos mantenido fuertes en esta posición de calidad. En cuanto a la cuenta de resultados, entiendo que el reto pasa por mejorar el volumen de ventas, pero siendo conscientes de que los crecimientos de dos dígitos a los que el sector nos había acostumbrado son, a día de hoy, desorbitados”.

Eurosur aseguran no tener grandes dificultades a la vista: “hemos hecho nuestros deberes. Nuestro reto es seguir trabajando e intentando que ese trabajo sea cada vez un poco mejor”. Por último, Eurosur cree que “llega un momento en que prima la calidad del servicio y el cliente elige aquel operador que mejor se lo preste. Por eso hay que luchar por mantener el máximo servicio, además de un margen mínimo de rentabilidad”.

Preguntados cómo ven el sector en Navidad, a lo que contesto “le recomendamos a los clientes que manden sus envios Maritimos antes de 22 de Noviembre para que lleguen a sus receptores en Venezuela antes de las Navidades.

Nosotros estaremos trabajando los Sabados de 11:am a 2:pm para atender aquellas personas que quieran hacer sus envios y no puedan venir por estar trabajando de Lunes a Viernes.

Si bien Diciembre es uno de los mejores meses para el sector, el balance general del año no es tan positivo para el gremio.

¿Cómo contratar un servicio de transporte marítimo , aereo o courier de mercancías?

Si necesita contratar los servicios de una empresa para realizar cualquier transporte marítimo de mercancías a nivel internacional, en Eurosur Logistics somos especialistas en procesos logísticos relacionados con el transporte internacional y contamos con una amplia experiencia

Contacte con nosotros y le ayudaremos a transportar sus mercancias a lo mejor se adapte a sus necesidades.
Operamos en los principales puertos marítimos de todo el mundo, ofreciendo un servicio logístico de calidad a una gran variedad de industrias y negocios. ¡Solicite información sin compromiso info@eurosurlog.com

Be the first to comment on "Análisis del sector del transporte a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*