Sur de Florida -
Lo último

LA DESTRUCTIVA SANGRÍA LA INICIÓ EN PERSONA EL PADRE DEL FIASCO REVOLUCIONARIO/ Chavéz regaló mil millones de dólares de las arcas venezolanas para fundar partidos comunistas alrededor del mundo

Venezuelan President Hugo Chavez gestures before voting in Caracas on October 07, 2012. Venezuelans voted Sunday with President Hugo Chavez's 14-year socialist revolution on the line as the leftist leader faced youthful rival Henrique Capriles in his toughest electoral challenge yet. AFP PHOTO/Luis Acosta

Redacción Aquí Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín, aseguró que el exmandatario Hugo Chávez financió con mil millones de dólares a diferentes partidos alrededor del mundo, entre ellos Podemos de España, según reseñó el diario hispano El Español.

En una comparecencia el pasado lunes ante la Comisión de investigación, el magistrado aseguró que los fundadores del partido español de izquierda, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, realizaron “labores de imagen” para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y para la propia campaña del fallecido presidente.

Además, Martín indicó que la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, entregó a la Intepol un documento en el que detalla las entregas de los 1.000 millones de dólares usados para fundar partidos en diversos países del mundo.

El portal europeo reseña que parte de ese dinero fue a parar a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos y vehículo que utilizaron Iglesias, Errejón, Monedero y otros para facturar algunos de sus trabajos en Caracas.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "LA DESTRUCTIVA SANGRÍA LA INICIÓ EN PERSONA EL PADRE DEL FIASCO REVOLUCIONARIO/ Chavéz regaló mil millones de dólares de las arcas venezolanas para fundar partidos comunistas alrededor del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*