taberna
La Chiquito Team Band, sorprendida del éxito - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

La Chiquito Team Band, sorprendida del éxito

CHIQUITO TEAM BAND es todo un suceso en varios varios países. CHIQUITO TEAM BAND es todo un suceso en varios varios países.

Va para los 3 millones de visualizaciones con el tema “Lejos de ti”. Un auténtico boom de la salsa que se hace actualmente en la República Dominicana.

Ser una de las agrupaciones salseras más pegada actualmente en República Dominicana ha sido una gran sorpresa para los integrantes de La Chiquito Team Band, quienes nunca pensaron en hacer un equipo para comercializar música.

Ellos surgieron como un grupo de amigos amantes de la música que se divertían interpretando a ritmo de timbales diferentes compases musicales, ya que aunque son conocidos como salseros aseguran que pueden incursionar en cualquier tipo de melodía.

De tocar en discotecas y “drinks” un día se les ocurrió agruparse como “copy-band” y grabaron el primer tema “A llorar a otra parte”, luego promocionaron la canción “Volveré”, tema que los dio a conocer a nivel nacional, interpretado por Alberto María.
Más adelante fueron integrados al grupo Lugo Santana, que interpreta “Lupita”, y Kelvin Saviñón.

“Lejos de ti”, su más reciente corte musical, les ha dado una gran proyección. El tema se ha convertido en uno de los más sonados en el país y entra fuerte en el mercado latino de los EEUU.

Atribuyen la acogida que tiene el ritmo en el gusto popular a la variedad de nuevos exponentes que han surgido con un estilo diferente al tradicional.

“Después de Sexapeal y Michel no habían salido caras nuevas. El auge se debe a que apareció un Alex Matos, Yiyo Sarante, David Cada y los arreglistas Juan Valdez y Víctor Waill, ahí nosotros entendemos que está la clave de porqué la salsa está en su momento en República Dominicana”, señaló Emmanuel, el pianista y arreglista de todos los temas de la orquesta.

La agrupación, integrada por Rafael Berroa (Chiquito), Emmanuel Frías, Lugo Santana, Alberto María y Kelvin Savinón, trabaja en una producción titulada “Cuestión de tiempo”, con 12 temas.

En este link podrán disfrutar de su éxito actual “Lejos de ti”: https://www.youtube.com/watch?v=8820jXsE4kQ

Rafael Fuentes Jr.

Be the first to comment on "La Chiquito Team Band, sorprendida del éxito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*