Sur de Florida -
Lo último

Guanipa: “Venezuela está secuestrada por un grupo de delincuentes”

Redacción Aquí Venezuela

Esta semana en la sede del Colegio de Abogados en Barquisimeto, estado Lara, se desarrolló un foro titulado “Venezuela: dónde estamos y hacia dónde vamos”, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia (pero a quien ilegalmente le fue arrebatada la gobernación) disertó sobre los retos de la Unidad en la Venezuela de hoy, afirmó que la consolidación del Frente Amplio Venezuela Libre es uno de los principales propósitos para lograr el tan anhelado cambio nacional.

Guanipa aseguró que “Venezuela está pasando por un momento difícil, duro, dramático, trágico y complejo”, que en medio de esta circunstancia que vive resulta necesario retornarla a la verdadera política.

Destacó que todos tienen la responsabilidad de abrazar la política, la sana y buena política, para producir los cambios que el país está necesitando.

Y añadió: “Venezuela es un país secuestrado por un grupo de delincuentes, no tienen otro calificativo, son delincuentes, que se creen con el derecho de acabar con la constitución, la democracia, la justicia, la libertad… ¿Cuándo se pensó que un estado podía pisotear a la sociedad?, si el estado se hizo para la sociedad, para acompañar a la gente a buscar solución a sus problemas y no para convertirse en el problema más importante que una sociedad pueda tener”.

Hizo un llamado a la oposición venezolana a definirse en cuanto a sus posturas. “Ayer un diputado de la Asamblea Nacional de oposición venezolana decía en una declaración que se estaban haciendo reuniones en el seno de la unidad para decidir si reconocíamos o no a Nicolás Maduro como presidente, y por eso si este es un momento de definiciones, tenemos que estar absolutamente claros que nosotros desconocemos radicalmente a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a la Asamblea Nacional Constituyente, que no fue convocada por el pueblo”, puntualizó.

Declaró que salida de Maduro de la presidencia es impostergable para Venezuela. “Venezuela tiene salida, Venezuela va a vencer, vamos a lograr sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la república, tenemos que creernos eso, creerlo con convicción, este es un país democrático y tenemos la obligación de rescatar la democracia”.

ORGANIZAR LA TRANSICIÓN

Especificó que es necesario organizar la transición a través de la fuerza interior, presión interna y presión internacional. Trifecta necesaria, según el líder opositor venezolano Guanipa, para lograr el cambio constitucional en Venezuela.

“Han salidos voces importantes de la Fuerza Armada que están diciendo que hay que luchar por rescatar la democracia y rescatar la vigencia de la Constitución, y nosotros tenemos que acompañar a esos militares, y exigir que los que están presos salgan en libertad. Ojalá que sigan surgiendo voces disidentes dentro de la Fuerza Armada, porque eso quiere decir que allí sí hay una reserva moral de gente que quiere no ser sumisa a un presidente dictador. La presión militar también es un realidad”, expresó el líder opositor venezolano.Fuente: El Impulso

Be the first to comment on "Guanipa: “Venezuela está secuestrada por un grupo de delincuentes”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*