Sur de Florida -
Lo último

INACEPTABLE QUE COLABOREN CON MADURO/ USA impuso sanciones a 4 barcos que llevaron gasolina a Venezuela

Redacción Aquí Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este martes a 4 embarcaciones petroleras que han servido para transportar crudo venezolano, a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno norteamericano contra la administración de Nicolás Maduro.

«Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense», dice una nota de prensa de la OFAC al respecto de estas nuevas sanciones,

Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó que «Estados Unidos continuarán apuntando a aquellos que apoyan a este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano».

En este sentido, aseveraron que los buques Athens Voyager, de la compañía Afranav Maritime LTD con sede en las Islas Marshall; el Chios I, propiedad de la empresa griega Seacomber LTD; el SeaHero, de Adamant Maritime LTD; y el Voyager I, perteneciente a Sanibel Shiptrade LTD, ambas compañías también con sede en las Islas Marshall; «han seguido levantando cargas de petróleo en puertos venezolanos» a pesar de las advertencias de EE.UU., por lo que se procedió a sancionarlos, junto con sus dueños.

Como resultado de las medidas anunciadas, todos los bienes e intereses en propiedad de estas entidades que están en EE.UU. «o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC».

«Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades sancionadas también están bloqueadas», agrega el comunicado de la OFAC.

Por último, recordaron que «las sanciones de los Estados Unidos no tienen por qué ser permanentes; las sanciones tienen por objeto lograr un cambio positivo de comportamiento. Estados Unidos ha dejado claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas y entidades designadas de conformidad con el decreto presidencial 13850, en su forma enmendada, que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de los derechos humanos, se pronuncien contra los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro, dejen de participar en los sectores del petróleo, el oro, las finanzas o la defensa, y la seguridad de la economía venezolana, o combatan la corrupción en Venezuela». Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "INACEPTABLE QUE COLABOREN CON MADURO/ USA impuso sanciones a 4 barcos que llevaron gasolina a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*