taberna
Hillary Clinton: “Trump se aprovechó de la crisis inmobiliaria” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Hillary Clinton: “Trump se aprovechó de la crisis inmobiliaria”

Donald  Trump y Hillary Clinton - Fotos: Cortesía de Politicus USA Donald Trump y Hillary Clinton - Fotos: Cortesía de Politicus USA

 Aquí Venezuela

Doral.-  Florida  estuvo atento al debate, en el condado Miami Dade, las calles y avenidas estaban desiertas, no había circulación de vehículos;  con los restaurantes repletos de personas comentando y viento los  monitores de televisión en inglés y español. Para muchos, Hillary tuvo un comportamiento sereno y fue muy clara en sus respuestas y planteamientos. Para otros Trump se vio muy nervioso, mostrando nuevamente su estilo agresivo.

El debate consistió en  ataques directos. Desde el comienzo la ex secretaria de Estado fue directa, y el magnate aceptó el reto con réplicas igual de contundentes. “Donald Trump fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”, dijo Clinton, al inicio, y recordó que la peor crisis desde la Gran Depresión,  se debió a un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate;  centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

El candidato republicano cuestionó el acuerdo de libre comercio con Canadá y México,  firmado en la década de 1990 bajo la presidencia del marido de Hillary, Bill Clinton, al calificarlo del más desastroso de la historia y responsable de la fuga de miles de puestos de trabajo de los Estados Unidos.

“Tenemos que impedir que las empresas salgan del país”, enfatizó Trump, quien reiteró su propuesta de gravar con impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países, entre las que citó a China y México, y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense. La respuesta de Clinton, no ofreció concesiones: “Mi marido hizo bastante buen trabajo”.

En el ámbito económico, el republicano insistió en sus advertencias sobre el peligro que están generando los bajos tipos de interés mantenidos por la Reserva Federal (Fed) desde el estallido de la crisis en 2008 para estimular la economía.

Uno de los momentos más favorable  de Hillary Clinton fue al recordar la polémica acerca de las dudas mantenidas sin fundamento durante años por parte de Trump sobre el certificado de nacimiento del actual presidente, Barack Obama, a quien el republicano acusaba de haber nacido en Kenia y por tanto no poder asumir la Presidencia.

A mitad del cara a cara, celebrado sin interrupciones y que se espera haya sido el más visto de la historia con más de 100 millones de telespectadores, la conversación derivó hacia las tensiones raciales y abusos policiales que han provocado disturbios en numerosas ciudades del país, como Charlotte, Baltimore o Ferguson.

Para los expertos en política estadounidense, la demócrata Hillary Clinton fue serena y precisa en sus planteamientos y respuestas. Dejando ver que tiene la experiencia necesaria para conducir exitosamente el gobierno de los Estados Unidos en los próximos 4 años.

Be the first to comment on "Hillary Clinton: “Trump se aprovechó de la crisis inmobiliaria”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*