taberna
Hillary Clinton: “Trump está denigrando de nuestra democracia” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Hillary Clinton: “Trump está denigrando de nuestra democracia”

Trump y Hillary,  durante el debate en Las Vegas - Foto cortesíaTrump y Hillary,  durante el debate en Las Vegas - Foto cortesía

Aquí  Venezuela – USA

Las Vegas.-  El último debate presidencial, entre Hillary Clinton y Donald Trump,  ha sido el más importante de todos por la variedad de temas.

El candidato republicano, Donald Trump,  dejó la duda sobre si aceptará el resultado: “Se lo diré a su tiempo” fue la respuesta al moderador Chris Wallace que le cuestionó sus declaraciones de que la elección está amañada.

“Lo que veo es tan malo”, explicó Trump, señalando a los medios de comunicación social de permitir, en primer lugar, que Hillary Clinton sea candidata presidencial.

“Ella es culpable de un crimen muy serio, no se le debería permitir que corra para presidente”, apuntó Trump.

“Esto es horrible”, contestó Clinton. “No es así como funciona nuestra democracia”, agregó la ex secretaria de Estado. “Hemos estado dando vueltas por 240 años. Hemos tenido elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados aun cuando no nos hayan gustado. Y eso es lo que se espera de cualquiera que se pare en el escenario de un debate durante una elección general”.

“Está denigrando —esta menospreciando—nuestra democracia”, continuó Clinton. “Y yo soy una, que me siento ofendida que alguien que es el nominado de uno de nuestros dos más grandes partidos tome esa clase de posición”.

Pero Trump volvió a plantear la duda sobre si aceptará los resultados en caso de que pierda: “Lo voy a decir en su momento, cuando lo vea… Mantendré el suspenso”.

INMIGRACIÓN

El debate en la Universidad de Nevada en Las Vegas comenzó sin saludos entre los candidatos, pero de manera tranquila y controlada, con discusiones bastante serias sobre los jueces que podrían elegir para la Corte Suprema, lo que piensan sobre el control de armas y el derecho a portarlas, y la ley Roe vs Wade, sobre el aborto.

Las diferencias surgieron más claramente al tratar el tema de la inmigración.

“Ella quiere dar amnistía, pero necesitamos fronteras fuertes”, argumentó Trump. “Necesitamos el muro”.

Clinton en cambio prometió promover una reforma migratoria integral en los primeros 100 días de gobierno y “sacar a los inmigrantes indocumentados de las sombras”.

Be the first to comment on "Hillary Clinton: “Trump está denigrando de nuestra democracia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*