taberna
Hillary Clinton: “La economía debe funcionar para todos” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Hillary Clinton: “La economía debe funcionar para todos”

 

“A pesar del progreso que hemos logrado desde la recesión, estamos enfrentando obstáculos para construir una economía que funcione para todos. Tenemos un sistema político que hace poco para ayudar a las personas trabajadoras, un sistema económico que permite que las corporaciones favorezcan las ganancias de corto plazo en vez de inversiones a largo plazo”, dijo la candidata presidencial demócrata.

Como presidenta, Hillary:

· Acabará con el obstruccionismo en Washington para lograr la inversión más grande en trabajos bien pagados desde la Segunda Guerra Mundial. Luchará para aprobar un plan durante sus primeros 100 días para invertir en infraestructura, fabricación, investigación, tecnología, energía limpia y pequeños negocios. Fortalecerá las reglas de tratados de comercio y no apoyará a tratados comerciales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, en inglés) que no generan suficientes trabajos bien remunerados.

· Asegurar que asistir a la universidad sea accesible para todos. Hillary se asegurará que asistir a la universidad no implique tomar préstamos estudiantiles y proveerá alivio para todas las personas con deuda estudiantiles permitiéndoles refinanciar sus deudas.

· Reescribir las reglas para asegurar que más compañías compartan sus ganancias con sus empleados y envían menos ganancias y trabajos al extranjero. Hillary recompensará las compañías que compartan sus ganancias e invierten en sus propios trabajadores y aumentará el salario mínimo a un salario digno. Penalizará compañías que envíen sus ganancias al extranjero para evadir impuestos en Estados Unidos y asegurará que las compañías que envían trabajos al extranjero devuelvan los beneficios fiscales que han recibido en los Estados Unidos. Defenderá a las reformas existentes para controlar a Wall Street y presionará por nuevas medidas para fortalecerlas.

· Asegurar que corporaciones, los más privilegiados y Wall Street paguen su justa parte. Hillary establecerá un presupuesto para pagar por sus prioridades económicas y evitará contribuir a la deuda nacional asegurando que los estadounidenses con más recursos y las compañías más grandes paguen su justa parte. Por ejemplo, trabajará para implementar la regla Buffett, cerrar la laguna fiscal de interés devengado e imponer una sobretasa sobre multimillonarios.

· Asegurar que la economía actual ayuda a las familias.  Luchará por la igualdad salarial y por la licencia (baja) pagada de ausencia laboral, dos cambios que deben haberse implementado hace tiempo. Aliviará los costos en aumento de las necesidades como el cuidado de niños y el costo de vivienda, mientras se toman medidas para garantizarles a las personas una mejor jubilación y seguro médico.

Be the first to comment on "Hillary Clinton: “La economía debe funcionar para todos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*