Sur de Florida -
Lo último

HASTA US$ 200 MILLONES PIERDE VENEZUELA POR CADA DÍA DE APAGÓN/ Fedenaga reporta que millones de kilos de carne y queso se pudrieron por falta de electricidad (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

Pérdidas de alimentos y más daños económicos. El apagón que afecta a Venezuela desde el pasado 7 de marzo sigue generando importantes afectaciones a todo el país. Millones de kilos de alimentos se deterioraron por falta del servicio de energía eléctrica, reportó la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

El sector agropecuario es uno de los más golpeados y hasta los momentos registra pérdidas constantes, destaca un balance publicado por la organización gremial este martes, 13 de marzo.

Los registros de Fedenaga revelan daños en distintos rubros:

5.041.096 litros de leche se perdieron o dejaron de producir. Representa costos de 1.400.304 dólares

996.264 kilos de queso se dañaron por falta de refrigeración y parálisis en la comercialización. Equivale a pérdidas de $2.767.400

Entre los suministros de mataderos y carnicerías, se descompusieron poco más de tres millones de kilogramos de carne. Representan daños de alrededor 1.5 millones de dólares

“La suspensión del servicio eléctrico ha ocasionado el incumplimiento de compromisos de pagos laborales y comerciales asociados al sector ganadero con el perjurio a 3.000.000 de personas”, reseña Fedenaga.

Las pérdidas millonarias que afectan al gremio agropecuario dificultan la reposición de la mercancía. Y, por consiguiente, pudiera agudizar aún más el desabastecimiento y recesión económica que vive el país desde el año 2014, advierte la organización.

El país pierde diariamente $200 millones por el apagón
Los sistemas de pago, el transporte y distribución de alimentos también colapsó con el apagón que ya se extiende por más de 100 horas en algunos puntos del país que aún no cuentan con energía eléctrica. La firma de análisis económico, Ecoanalítica, calcula que Venezuela pierde entre $180 y $200 millones diarios por las interrupciones del flujo.

Y la oscuridad también pone en riesgo al sector privado. En el estado Zulia más de 460 establecimientos fueron saqueados por civiles armados, según Fedecámaras.

Principalmente, y una de las empresas más afectadas fue Polar, cuyas plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar recibieron ataques. En total perdieron alrededor de 18.600 millones de bolívares, comunicó la compañía. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía

https://youtu.be/yF5S-vycM1g

Be the first to comment on "HASTA US$ 200 MILLONES PIERDE VENEZUELA POR CADA DÍA DE APAGÓN/ Fedenaga reporta que millones de kilos de carne y queso se pudrieron por falta de electricidad (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*