Sur de Florida -
Lo último

HABÍA SIDO SANCIONADO POR GOBIERNO DE USA/ Líder chavista Darío Vivas sucumbió ante el coronavirus desatado por China

Redacción Aquí Venezuela Darío Vivas, dirigente del chavismo y miembro de la ilegítima asamblea nacional constituyente, falleció este jueves 13 de agosto, informó Tarek William Saab, fiscal general del régimen. Tenía 70 años de edad.

El 19 de julio, el dirigente del PSUV había confirmado que contrajo covid-19.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas”, escribió Saab en Twitter.

Minutos después de la información publicada por Saab, el también dirigente del PSUV y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, lamentó el fallecimiento de su compañero.

“¡Que tristeza, mi compa! Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable. A su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias”, expresó Cabello, quien también confirmó semanas atrás que se contagió de coronavirus y actualmente se encuentra convaleciente.

De igual manera, el Partido Socialista Unido de Venezuela expresó condolencias por la muerte de uno de sus dirigentes.

Francisco Ameliach, vicepresidente de la tolda oficialista para la defensa integral, también expresó su pesar, al igual que Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra, entre otros dirigentes.

Darío vivas, además de constituyentista, se desempeñaba como vicepresidente de movilización del PSUV y tenía el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital. En dos ocasiones fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), desde 2010 hasta 2017, cuando decidió retirarse del Parlamento e incorporarse a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que resultó electo.

Desde el pasado mes de enero, Darío Vivas asumió el cargo del jefe de Gobierno del Distrito Capital por mandato del presidente Nicolás Maduro en sustitución de Carolina Cestari.

Vale destacar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó al funcionario chavista en el 2017 y le inmovilizó bienes en la nación norteamericana. Fuentes: El Nacional y Diario 2001 / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "HABÍA SIDO SANCIONADO POR GOBIERNO DE USA/ Líder chavista Darío Vivas sucumbió ante el coronavirus desatado por China"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*