Grupos adeptos al gobierno impidieron sesión de la AN en el Vargas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Grupos adeptos al gobierno impidieron sesión de la AN en el Vargas

Desde la Maternidad Concepción Palacios  84 diputados aprobaron un acuerdo en rechazo a la crisis humanitaria y de salud en Venezuela - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza /Aquí Venezuela

Caracas. La directiva de la Asamblea Nacional denunció que la sesión prevista para este martes en el Hospital Vargas, en Caracas, fue imposible realizarla debido a que seis horas antes de que se desarrollara la sesión un colectivo oficialista llegó al lugar para impedir que ocurriera la actividad e les impidieron el acceso al centro de salud.

El lunes 9 de enero los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a una sesión ordinaria para las 2:30 pm, pero la misma fue saboteada seis horas antes cuando el colectivo Resistencia y Rebelión de San José tomó las instalaciones de la Escuela de Medicina del hospital.

Luego de varios debates internos, la bancada opositora decidió cambiar la ubicación para la sesión a la Maternidad Concepción Palacios por también ser un centro de salud en condiciones precarias. Después de trasladarse al sitio, la seguridad del centro asistencial no permitió la entrada de los diputados, por lo que los legisladores decidieron mantenerse en la plaza San Martín, al lado de la Maternidad.

En tal sentido, el presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que las acciones violentas que supuestos grupos defensores del Gobierno lo que demuestra es que “el Gobierno le tiene miedo a la gente” y a que denuncien sus problemas.

“Gente violenta fue hoy por la fuerza, llevada por el Gobierno, con la impunidad del Gobierno a impedir que escucháramos al pueblo. Porque el Gobierno cree que tapando la realidad va a ser posible que la gente piense que las cosas están bien”, señaló Borges.

Borges, informó que este martes hubo el quórum reglamentario para realizar la sesión. “Tenemos quórum suficiente, hay 84 diputados. Vamos a votar, dijo Julio Borges antes de aprobar un acuerdo en rechazo a la crisis humanitaria y de salud”.

Los legisladores que asistieron aprobaron por unanimidad el acuerdo y luego se retiraron del espacio público. Mientras esto ocurría  y los diputados hablaban con los medios y las personas que transitaban por el sitio, integrantes de otro colectivo, esta vez de San Martín, se acercaron a la plaza en motos.

Cuando los parlamentarios ingresaron a dos camionetas tipo van para marcharse, el colectivo tuvo una actitud violenta y gritaron “Vamos a seguir esa camioneta blanca”, refiriéndose al transporte de los diputados.

Finalmente el nuevo presidente del Parlamento Venezolano, convocó para el próximo martes a una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Be the first to comment on "Grupos adeptos al gobierno impidieron sesión de la AN en el Vargas"

Leave a comment