taberna
Grupo de empresas  de Brasil para exportación a Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Grupo de empresas  de Brasil para exportación a Venezuela

BRF, exportadora de pollos deja de vender a Venezuela

Aquí Venezuela

Las populares sandalias ya no se encontrarán

Las populares sandalias ya no se encontrarán

Se conoció  este domingo que  449 empresas  de Brasil han decidido dejar de exportar a Venezuela por  lo difícil que resulta cobrar, de acuerdo a un informe del diario Folha de Sao Paulo.

El comercio entre Brasil y Venezuela llegó a alcanzar  unos 5 mil millones de dólares anuales entre 2008 y 2010, cuando comenzó a ceder afectado por la crisis mundial.

No obstante, la caída se acentuó en el año 2013, por las dificultades  económicas de Venezuela  que actualmente afectan incluso el suministro de productos básicos, apunta el diario.

Entre las empresas que han dejado de exportar, se  cita a BRF,  importante exportadora de carnes de pollo, y una de las principales del mundo.

También figuran en la lista empresas de otros sectores, como la firma Alpargatas, fabricante de las sandalias “Havaianas”, que vende en un centenar de países.

“Antes aceptábamos las demoras en los pagos”, dijo a Folha de Sao Paulo el presidente de Alpargatas, Márcio Utsch.

Sin embargo, apuntó que debido a cuantiosas deudas acumuladas que no precisó, la firma ha optado por dejar de venderle a Venezuela y ha incluido esos saldos en descubierto en su carpeta de liquidación dudosa.

 

Be the first to comment on "Grupo de empresas  de Brasil para exportación a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*