taberna
Gobierno y oposición reanudan diálogo este viernes - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Gobierno y oposición reanudan diálogo este viernes

reunion

Beatriz Quintero – Aquí Venezuela

El gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán de nuevo en la mesa de diálogo este viernes, tras la tregua a pedido del Vaticano donde los opositores exigen al gobierno presidido por  Nicolás Maduro que se restituya el derecho del pueblo a votar ante la severa crisis económica que atraviesa el país.

La demanda de la Mesa de la Unidad Democrática  está basada en  una salida electoral ante la  profunda crisis política y económica que atraviesa el país petrolero, donde la  escases de alimentos y productos de primera necesidad  al igual que la falta de medicamentos y el alto índice de inflación merma la calidad de vida del pueblo venezolano.

La oposición venezolana representada por la MUD,  pide reactivar el referendo revocatorio contra Maduro, el cual fue suspendido el 20 de octubre. Otra de las opciones propuestas por la oposición consiste en  adelantar las elecciones, de diciembre de 2018 al primer trimestre de 2017,  lo cual  voceros y funcionarios del gobierno han descartado.

El presidente Nicolás Maduro, ha reiterado en diferentes ocasiones que concluirá su mandato en enero de 2019, y dijo no aceptar ningún ultimátum y pidió a la oposición no levantarse de la mesa.

Por su parte, el líder opositor y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que de no generarse resultados concretos entre los sectores políticos del país con el Vaticano, la oposición no podrá continuar en la mesa de diálogo.

Capriles señaló que “Ojalá haya resultados por el bien de nuestro país y tengamos respuestas serias. Aunque somos escépticos por las reacciones del Gobierno. Los venezolanos necesitamos señales de cambio. Estamos al límite, porque la situación económica es una bomba que puede explotar”.

El dos veces ex candidato presidencial, indicó  que “No resolvemos la crisis política si no cambiamos el gobierno, si no votamos. El Gobierno es un obstáculo para cambiar la economía. Que la economía salga adelante depende de nosotros mismos, no del gobierno, ellos son la traba”.

Be the first to comment on "Gobierno y oposición reanudan diálogo este viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*